• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramírez sueña con entrar en los 12

Derwin Ramírez pertenece a Gigantes de Guayana en la LPB | Foto Williams Marrero/Archivo

Derwin Ramírez pertenece a Gigantes de Guayana en la LPB | Foto Williams Marrero/Archivo

El alero tiene buen tiro de media larga distancia y es una buena opción para el técnico Néstor García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derwin Ramírez cambió la manera de ver y analizar el baloncesto. Su patrón se basaba en la LPB, liga en la que actúa con Gigantes de Guayana, pero su primera participación con la selección nacional hizo que modificara por completo su comprensión por el juego.

En eso tiene mucho que ver la disciplina del argentino Néstor “Che” García, quien ha confiado en el talento de un jugador que no estaba en los planes iniciales y que ahora se ha ganado un papel protagónico en la gira de preparación por el exterior.

“He aprendido muchas cosas, diferentes a como veía el básquet antes. Es un baloncesto internacional es dinámico, el mínimo error lo pagas. No es como la LPB, aquí sólo tienes un margen de error pequeño”, comparó. “Como todo jugador, estar en la selección es un sueño”.

A Ramírez le llegó algo tarde su primera participación con la escuadra nacional. Tiene 30 años de edad, pero ser el tercer jugador más productivo de Gigantes, con 9.2 puntos por juego, lo llevaron a cumplir un sueño.

“En realidad me sorprendió cuando me llamaron a la selección. Después de un tiempo he encontrado mi tiempo y espacio. Sé que hay un hueco en la posición de alero, por el retiro de Oscar Torres, pero no va a ser fácil”, dijo por teléfono desde Madrid.

Ramírez podría ser toda una sorpresa en los 12 que Venezuela inscribirá para el Premundial, pues ha tenido actuaciones destacables en los encuentros de preparación. “Pienso todos los días en el Poliedro lleno y yo ahí. Sería un sueño”.


Sub 17 por el quinto. La selección nacional Sub 17, dirigida por Néstor Salazar, derrotó ayer 111 por 61 a Paraguay y hoy buscará el quinto lugar del Suramericano, que se disputa en Mendoza, Argentina, contra el representante de Ecuador.

Por el elenco Vinotinto, brillaron en la ofensiva Diego Martínez con 23 tantos y José Sojo con 21. Venezuela no obtuvo boleto para el Mundial de la categoría.