• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramírez y Finol campeones continentales

Ramírez  y Finol  campeones continentales | Foto: Correo del Caroní

Ramírez y Finol campeones continentales | Foto: Correo del Caroní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los boxeadores venezolanos Albert Ramírez y Yoel Finol consiguieron este fin de semana el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por sus siglas en inglés), que se disputó en el Domo José María Vargas de La Guaira. 

Ramírez se impuso en los 81 kilogramos ante el cubano Julio La Cruz, quien es doble campeón panamericano y doble campeón mundial, por decisión unánime de los jueces 3-0. Los parciales definitivos fueron 29-28, 29-28 y 30-27, informó AVN.

"Gracias a Dios obtuve esta victoria que considero bien merecida, he venido trabajando fuerte, creo que me la merezco. Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mi gente de Mérida que siempre me apoya cuando necesito esa fortaleza", expresó Ramírez tras disputar la pelea, en declaraciones a Meridiano Televisión y TeleAragua.

Asimismo, Finol consiguió el título de los 52 kilogramos tras vencer alcubano Yosbany Veitia por decisión dividida de los jueces 2-1 (28-29, 30-27 y 29-28). 
Por su parte, Edgar Muñoz se colgó la medalla de plata en la categoría +91 kilogramos, tras caer ante el cubano Lenier Pero por decisión unánime 3-0. Los votos de los jueces favorecieron al antillano 30-27, 29-28 y 30-27, mismo rival con el que perdió en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, celebrados en julio pasado.