• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramichán: “No esperaba ser manager tan temprano”

Alex Ramírez será el primer piloto latinoamericano en la exigente NPB / Archivo

Alex Ramírez será el primer piloto latinoamericano en la exigente NPB / Archivo

Alex Ramírez, el primer piloto latinoamericano en la exigente NPB, ofreció declaraciones desde Japón, para evaluar el compromiso que, admite, le llega con una dosis de presión, por la exigencia de ganar con Yokohama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Ramírez, primer latinoamericano a cargo como piloto de un equipo en la NPB, el principal circuito profesional del Japón, mostró su entusiasmo y sorpresa en comentarios dados desde el archipiélago a través de su agente de prensa, la madrugada de este lunes.

“Desde antes de retirarme”, dijo Ramichán, “había manifestado que ser manager era mi próxima meta. Pero nunca esperé que llegara tan rápido”.

El ex grandeliga fue nombrado estratega del Yokohama DeNA BayStars, su última divisa como pelotero activo en el beisbol nipón, donde fue campeón bate y Jugador Más Valioso.

“Desde que terminé de jugar con Yokohama, siempre mantuve una buena comunicación con la organización”, explicó Ramírez. “Estoy muy agradecido con la directiva, por brindarme esta gran oportunidad. Nos reunimos un par de veces y les gustó la estrategia que les puse sobre la mesa. También ayudó la buena relación que tengo con los peloteros y los fanáticos”.

El ex outfielder será el primer dirigente extranjero en la organización.

“Este es un equipo que no espera otra cosa que no sea llevarse el campeonato”, soltó. “Por esa razón, y por ser mi primera experiencia como manager, existe algo de presión. Pero cuento con un gran staff de coaches y creo que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer un buen trabajo”.

Ramírez admitió que “las expectativas son bastante altas” en la divisa.

“Tenemos un equipo con mucha velocidad, y creo que debo sacarle el mayor provecho a esas herramientas y ser un mánager agresivo”, indicó.

“Tenemos un staff de pitcheo muy bueno y creo que puede ser mejor que el de la temporada pasada. Tendré a Guillermo Moscoso sano y eso nos puede ayudar mucho. Me gustaría añadir un zurdo al cuerpo de abridores y otro al bullpen. También me gustaría adquirir un buen center y un shortstop, para fortalecer nuestra línea central”.

Celebró la importante presencia venezolana en la escuadra, lo que considera “un orgullo”.

“Tendré a Celestino López y a Moscoso, que son piezas importantes y que tienen contrato para la próxima temporada”, recordó. “También me gustaría contar con Aarom Baldiris, quien tiene una opción en su contrato. Pero ya le tocará a la gerencia tomar una decisión al respecto. Pienso que nos puede ayudar mucho”.