• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rally Team Venezuela destacó en Australia

Alexander Gélvez se estrenó a bordo de un Mini Cooper | Foto Cortesía Lavadinho / Cardoso

Alexander Gélvez se estrenó a bordo de un Mini Cooper | Foto Cortesía Lavadinho / Cardoso

El equipo venezolano conquistó un segundo, tercer y quinto lugar, a pesar de haber lidiado con varias fallas en los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Automovilismo Décima fecha del Campeonato Mundial

Rally Team Venezuela volvió a destacar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), el fin de semana en la décima fecha del torneo, realizada en Australia. Carlos García Fessman, Alejandro Lombardo y Alexander Gélvez demostraron un nivel competitivo en el mejor rally del planeta.

Lombardo y García lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente en la clase Producción de la categoría WRC2. Por otro lado, Gélvez se estrenó a bordo de un Mini Cooper y terminó en el quinto puesto de la Clase 2 RRC, también perteneciente a la WRC2.

Lombardo tuvo una excelente presentación a bordo del Mitsubishi Evo X. Estuvo liderando la Clase Producción por varios tramos, pero un problema en el turbo le hizo perder la punta. "Fue un rally increíble. Lo del turbo fue el único problema que tuvimos en todos los días de competencia", dijo.

Por su parte, García supo sortear problemas en el carro y terminó en el podio. El vehículo del caraqueño sufrió la rotura de la caja de velocidades, sin embargo, los mecánicos de Rally Art Italia trabajaron duro y pusieron el carro a tono para el resto de la carrera. "Es mi segundo podio consecutivo en esta categoría. Cada vez mostramos más competitividad", aseguró.

 La próxima válida del World Rally Championship será en Francia, del 3 al 6 de octubre.