• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rakitic impulsó al Barcelona

El croata definió con un globo por encima del arquero inglés Joe Hart | FOTO EFE

El croata definió con un globo por encima del arquero inglés Joe Hart | FOTO EFE

El cuadro catalán superó 1-0 al Manchester City en el Camp Nou en otra gran demostración de Lionel Messi 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran tarde de Lionel Messi, quien habilitó al croata Iván Rakitic con un magistral cambio de frente de 30 metros que dejó al volante solo ante el arquero para permitirle anotar el único tanto del partido de ayer en el Camp Nou, le permitió al Barcelona vencer 1-0 al Manchester City para superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Rakitic hizo el gol a los 31 minutos del compromiso, que se convirtió en una nueva oportunidad para que Messi demostrara que ha retomado su mejor nivel futbolístico, y para que los catalanes, observados por Pep Guardiola en el palco, recibieran un enorme envión anímico antes del Clasico español que se jugará el domingo.

En el otro encuentro de la jornada, la Juventus superó 3-0 al Borussia Dortmund en Alemania, amparados en una genial tarde del argentino Carlos Tevez, quien hizo dos goles y cedió otro al español Alvaro Morata.

El oriundo de Fuerte Apache abrió la cuenta a los 3 minutos del partido, le entregó un soberbio pase a Morata para ampliar la cuenta a los 70, y remató la faena a los 79 con su segundo tanto de la noche.

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo este viernes, en la sede de la UEFA en Zurich.