• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rajon Rondo fortalecerá a los Mavericks de Dallas

Los Celtics enviaron a Rondo y al delantero Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson

Los Celtics enviaron a Rondo y al delantero Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson

El piloto fue bien recibido por su nuevo equipo, que no escatimó recursos para conseguir sus servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Celtics canjearon el jueves a Rajon Rondo a Dallas, rompiendo lazos con el único remanente del grupo que dio a Boston su último campeonato de NBA y dando a Dirk Nowitzki y los Mavericks la oportunidad de buscar otro título.

Los Celtics enviaron a Rondo y al delantero Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson, dos elecciones del draft y una compensación salarial de 12,9 millones de dólares.

“Bienvenido Rajon Rondo, el miembro más reciente de los Mavericks de Dallas”, escribió el propietario del equipo, Mark Cuban, a través de las redes sociales poco antes del anuncio oficial. Cuban agradeció además a los tres jugadores que irán a Boston, llamándolos “jugadores asombrosos y mejores personas”.

A cambio de su piloto elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, Boston obtuvo una selección de primera ronda del draft de 2015 y una de segunda ronda el siguiente año.

Los Celtics tendrán ocho selecciones de primera ronda en los próximos cuatro años, obteniéndolas en los canjes de Kevin Garnett, Paul Pierce y el entrenador Doc Rivers, piezas que le dieron a la franquicia su título 17 en 2008.

“Siempre consideraremos a Rajon uno de nuestros Celtics más valiosos”, reza un comunicado de Boston. “Siempre apreciaremos el tiempo que pasó aquí”.