• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Raja dio la gran sorpresa

Así celebraron los jugadores locales | Foto EFE

Así celebraron los jugadores locales | Foto EFE

El equipo marroquí venció 3-1 al Atlético Mineiro que apenas pudo contar con un golazo de tiro libre de su astro Ronaldinho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Raja jugará la final del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich, tras imponerse por 3-1 a un deslucido Atlético Mineiro, que no expuso más que un fogonazo genial de Ronaldinho.

No habrá el esperado rencuentro de Ronaldinho con Pep Guardiola, porque el rival del Bayern el sábado, con el título mundial en juego, será el Raja, que se mostró mejor y dio la sorpresa. Y es que el campeón de la Libertadores fue incapaz de imponer la diferencia de calidad que, se supone, le separa de su rival magrebí y si sobrevivió hasta el tramo final, fue un perfecto lanzamiento de falta de su estrella.

Luego de un primer tiempo gris, un mal saque de esquina al minuto 51 propició un contragolpe del Raja que culminó Iajour para el 1-0. Lo pasó mal desde ese momento el Atlético Mineiro, superado a la contra, hasta que una falta al borde del área le bastó a Ronaldinho para demostrar que aún conserva un toque mágico con un espectacular tiro libre (63).

Pero la velocidad del Raja volvió a desbaratar a la defensa brasileña y, en el minuto 83, Velasco Carballo consideró penalti una caída dudosa de Iajour dentro del área, tras superar a Réver. Lo transformó Moutouali para hundir a un Atlético Mineiro impotente y, que aún encajaría un nuevo tanto de Mabide (m.94), para llevar el delirio a las gradas.