• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rainer Olmedo: “Zulia necesita un manager latino”

Olmedo pudo haber jugado su último partido en el Universitario, donde empezó con La Guaira | AVS PHOTO REPORT

Olmedo pudo haber jugado su último partido en el Universitario, donde empezó con La Guaira | AVS PHOTO REPORT

El veterano jugador señaló que las Águilas no cumplieron con la filosofía que los había hecho exitosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue su primer año en Maracaibo, pero Reiner Olmedo fue uno de los jugadores con mayor experiencia en el dogout de las Águilas del Zulia en la campaña que ya forma parte del pasado para los rapaces, debido a su prematura eliminación.

La primera conclusión que esgrime el ex grandeliga de los Rojos de Cincinnati es que el conjunto aguilucho debe ser dirigido por un manager que conozca a sus jugadores. “Tiene que ser un latino que entienda cómo es la pelota venezolana y que domine las condiciones de juego en el estadio Luis Aparicio”, explicó el infielder que terminó adueñándose del campocorto de los occidentales.

Zulia fue el único equipo que tuvo a dos managers durante la temporada regular. En la primera fase fueron dirigidos por el estadounidense Daryl Kennedy, que terminó con récord de 15 ganados y 17 perdidos, con cuatro puntos en la primera vuelta de la ronda regular. El estratega, con años de experiencia como coach de banca en la pelota venezolana, no convenció a la gerencia rapaz y fue cesanteado para dejar la responsabilidad en Chris Tremie, quien tampoco fue capaz de hacer que los aguiluchos levantaran el vuelo.

Zulia terminó en el último lugar del torneo en cuadrangulares conectados con 21 y también fue el equipo que menos robó bases con 19, misma cantidad que tienen los Tiburones de La Guaira. “En Maracaibo, no es un secreto que es muy difícil batear allá y es por eso que este equipo en los últimos años jugaba con muchos movimientos en las almohadillas, robos, bateos, corridos, etc”, comentó Olmedo, quien además, agregó que el equipo naranja abandonó este año su filosofía de juego agresivo por no contar con un piloto conocedor de la pelota venezolana.   


Contempla el retiro. Tras 16 temporadas en el beisbol profesional venezolano, Olmedo espera que en el próximo mes de enero su teléfono suene y que en el otro lado del auricular haya una oferta para jugar por un año más. “Si eso no ocurre, creo que ya es hora de ir colgando el guante, los spikes y pasar al retiro”, vaticinó el otrora prospecto de La Guaira. ”Ya preparé mi currículum para mandarlo a todos los equipos de las mayores y así poder iniciar una carrera, ahora como técnico”, explicó Olmedo.

El infielder indicó que este año con las Águilas también cumplió con el rol de asesor de los más jóvenes dentro del club house. “No me gusta que me vea como un líder sino como uno más”. Olmedo confía que puede tener una larga carrera dentro del dogout. ”En el beisbol hay que empezar desde abajo, creo que puedo ser instructor de infield pero por jugar en la línea central del terreno creo que tengo una buena lectura del deporte y puedo convertirme en manager en el futuro”, manifestó el jugador que siempre llamó la atención de los scouts,  precisamente por sus dotes defensivos.