• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raikkonen: No entiendo por qué protesta la gente por los neumáticos

El piloto finlandés de la escudería Lotus de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen / EFE

El piloto finlandés de la escudería Lotus de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen / EFE

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus, se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula uno y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope".

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era "casi imposible" y añadió: "El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Raikkonen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Raikkonen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue "una buena carrera" para el equipo. "Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio", que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Baréin), Raikkonen dijo que le gusta. "He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock".