• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raikkonen domina los primeros libres en Baréin

Raikkonen durante los ensayos libres en Baréin  | Reuters

Raikkonen durante los ensayos libres en Baréin | Reuters

En esta primera jornada de entrenamientos, han sido el Lotus de Raikkonen y los Red Bull de Webber y Vettel los que han copado las tres primeras posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el piloto más rápido hoy en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que se disputa en el circuito de Sakhir, en la que superó a los todopoderosos Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

En las dos sesiones de hoy, viernes, Raikkonen, de 33 años, ganador de la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia, finalizó en novena y primera posición.

Fue en el segundo libre en el que registró los mejores tiempos, al cubrir los 5.412 metros del trazado barení en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas en su mejor vuelta.

En esta primera jornada de entrenamientos, han sido el Lotus de Raikkonen y los Red Bull de Webber y Vettel los que han copado las tres primeras posiciones, y se ha vuelto a poner de manifiesto el pobre rendimiento de los McLaren, del inglés Jenson Button y del mexicano Sergio Pérez, que han concluido undécimo y decimotercero, respectivamente, en la segunda sesión.

Los Red Bull han sido, junto a Raikkonen, los principales protagonistas de los libres de hoy, al finalizar en segunda y tercera posición en el circuito de Sakhir, situado a 30 kilómetros de la capital barení, Manama.

El australiano Mark Webber, de 36 años, logró el segundo mejor tiempo, al rodar, en la mejor de sus 26 vueltas, en un minuto, 34 segundos y 184 milésimas, y buscará desquitarse de un fin de semana nefasto en China, cuando fue sancionado y tuvo que abandonar al perder una rueda.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla, superó a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial, en la segunda tanda de entrenamientos.

El de Heppenheim fue tercero, a 128 milésimas del piloto finlandés, tras rodar en un minuto, 34 segundos y 282 milésimas.

El español Fernando Alonso (Ferrari), ganador en Baréin en 2005, 2006 y 2010, logró el segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres y el cuarto en la segunda.

Alonso, que aspira a conseguir su décima victoria para la escudería italiana, logró un mejor crono de un minuto, 34 segundos y 310 milésimas, a 156 de Raikkonen.

El piloto asturiano, que desde su llegada a la Fórmula Uno ha logrado, además de dos títulos, en 2005 y 2006 con Renault, 20 victorias, 22 'poles' y 57 podios, espera en lograr un nuevo triunfo en el circuito de Sakhir para completar su póquer de victorias en suelo barení.

El compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, concluyó la segunda sesión de entrenamientos en sexta posición. Previamente, el piloto de Sao Paulo, ganador en Baréin en dos ocasiones, había marcado el mejor tiempo en los primeros libres.

El séptimo puesto del francés Romain Grosjean, que paró el crono en un minuto, 34 segundos y 631 milésimas, unido a la primera plaza de Raikkonen, vuelven a confirmar el buen rendimiento de los Lotus en este inicio de Mundial.

La decepción de la jornada han vuelto a ser los McLaren de Jenson Button y 'Checo' Pérez, que concluyeron undécimo y decimotercero respectivamente.

El joven astro mexicano, sustituto de Lewis Hamilton en la escudería de Woking, rodó, en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Sakhir, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 589 milésimas, a un segundo y 435 milésimas de Raikkonen.

El venezolano Pastor Maldonado, único piloto de este país en ganar un gran premio de Fórmula Uno, el de España, la temporada pasada, finalizó la jornada de hoy en una decepcionante decimosexta plaza, tras marcar un crono de un minuto, 36 segundos y 279 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota Pérez a los mandos de un Sauber y debutante en la categoría reina del automovilismo, fue decimoctavo, a dos segundos y 462 milésimas del piloto finlandés, que ha sido el más rápido hoy en Baréin.