• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal y Serena Williams avanzan de ronda en el torneo de tenis de Indian Wells

Rafael Nadal está buscando recuperar su mejor forma en un tipo de cancha que no le es muy favorable | Foto: AFP

Rafael Nadal está buscando recuperar su mejor forma en un tipo de cancha que no le es muy favorable | Foto: AFP

El español y la estadounidense impusieron su favoritismo en el campeonato que se disputa en cancha dura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams avanzaron este martes en sus respectivas instancias en el torneo de tenis de Indian Wells, torneo de categoría Masters 1000 en hombres (ATP) y Premier en mujeres (WTA).

Nadal venció a su compatriota Fernando Verdasco y la menor de las Williams lo hizo sobre la ucraniana Kateryna Bondarenko. El mallorquín doblegó en una hora y 45 minutos a su compatriota para avanzar a la cuarta ronda, mientras que Serena se metía en cuartos de final en la rama femenina en apenas una hora y 13 minutos.

Nadal, quien dijo pondrá una demanda a la ex ministra de deportes de Francia Roselyne Bachelot por haberle acusado de dopaje, superó a Verdasco, 65 del ranking mundial, con parciales de 6-0, 7-6 (11/9).

Rafa se medirá ahora en cuarta ronda con el joven alemán de 18 años Alexander Zverev, quien superó la primera hora en la misma instancia al francés Gilles Simon, 16 del ranking,  con un doble 6-2.

Por su parte, Williams se impuso a Bondarenko con un par de 6-2 y en cuartos se medirá a la rumana Simona Halep, segunda sembrada y que superó a Barbora Strycova por abandono después de ir al frente 6-3, 1-0.