• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Rodríguez Rendón apelará la decisión que dio a Guillén la presidencia de los Tigres

Los abogados del depuesto gerente general de los felinos aragüeños consideran, al parecer, que no era competente el tribunal que devolvió el control de la divisa a la Gobernación regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente destituido de los Tigres de Aragua, Rafael Rodríguez Rendón, disputará en los tribunales la decisión judicial que devolvió a la Gobernación regional el control de equipo y precipitó su salida de la junta directiva, en la que también aparecía como gerente general.

Carlos Guillén es el presidente de los bengalíes, desde que un tribunal aragüeño falló a favor de una demanda introducida por el gobernador Tareck El Aissami, el viernes 14 de este mes.

El Aissami puso en disputa el cambio de estatutos realizado en 2012, poco antes de que su antecesor, Rafael Isea, le entregara el despacho regional. Merced a esa modificación, la Gobernación había dejado de tener mayoría en la toma de decisiones en el equipo.

La decisión del tribunal fue cautelar.

Otro cambio de estatutos, realizado en 2001 con el patrocinio del entonces gobernador Didalco Bolívar, le entregó al gobierno aragüeño la mayoría y el control de la Fundación Tigres de Aragua. Tal modificación ha estado en disputa desde entonces por uno de los ex presidentes de la divisa, Homer Díaz Osuna.

Fuentes con conocimiento del caso indicaron que Rodríguez Rendón intentará apelará en los tribunales la decisión de este mes. Consideran sus abogados, al parecer, que el juez que falló en su contra no tenía competencia para conocer el caso.