• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Pérez: “Hay posibilidades de que me quede toda la temporada”

Rafael “Chamo” Pérez | Foto: Jairo Altuve

Rafael “Chamo” Pérez | Foto: Jairo Altuve

El jugador podría marcharse en dos meses pues opta por ser agente libre en Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Pérez confesó que no tenía planes de jugar este año en Venezuela, pues tiene la intención de convertirse en agente libre en Puerto Rico, donde todavía pertenece a los Brujos de Guayama. Sin embargo, el cambio que lo llevó de Trotamundos de Carabobo a Guaiqueríes de Margarita le hizo modificar su agenda.
“Voy a estar seguro los primeros dos meses. Todavía estamos en el proceso de negociación con Guaiqueríes. Hay posibilidades de que me quede toda la temporada pero todavía no hay nada concreto”, explicó Pérez, por teléfono.
En Puerto Rico se implementará a partir de esta campaña un nuevo tope salarial para jugadores nativos (Pérez cuenta con la doble nacionalidad) con 6 o más temporadas en el circuito. El aumento quedó en 120 mil dólares por campaña y el escolta, de participar esta zafra en ese campeonato, estaría en su sexto año en la liga.
“Sería difícil para Guaiqueríes que empiece la temporada y después me tenga que ir. Eso lo sé. Vamos a seguir negociando. Ahora lo que quiero es empezar para aportarle a este club”, aseguró.
Pérez, de 30 años de edad, dijo que tomará esta semana para prepararse físicamente y tiene previsto debutar con la camiseta de la tribu la semana que viene. “Me pondré a tono. Siempre me entrego para todos los conjuntos a los que juego. Esta no será la excepción. Que Guaiqueríes cuente conmigo”, exclamó.
El oriundo de Valencia, admitió que fue difícil dejar Trotamundos después de las 6 campañas que pasó con el club de su región. “Pero hay que tomar las cosas con profesionalismo. Fue como un matrimonio que se quebró y se acabó todo. Ahora estoy contento en este buen grupo”, confesó.
Oscar Torres en una semana. Gianni Patino, gerente deportivo de Marinos de Anzoátegui, informó que Oscar Torres se estrenará esta campaña posiblemente el 5 de febrero, cuando su equipo reciba a Guaiqueríes en Puerto La Cruz.
“Seguirá preparándose físicamente. Él pidió una semana más”, aseguró el directivo. El caso del pívot Miguel Marriaga es distinto. El zuliano padece dolores en la espalda y su debut no tiene fecha. El espigado jugador tenía previsto viajar ayer a la capital para realizarse exámenes médicos.

Equipos prestarán figuras
Pedro Raga, directivo de Fevebaloncesto, anunció la nómina de la delegación que participará en la Liga de las Américas bajo el nombre de Estrellas Orientales, un previo acuerdo al que habían llegado la Federación y la LPB. La nómina estará integrada por Dwight Lewis (Tro), Tulio Cobos (Guai), Yorbi Umbría (Gai), Luis Valera (Buc), Néstor Colmenares (Coc), José Vargas (Mar), Michael Flores (Pan), Rafael Guevara (Gua), Cheyenne Moore (Buc), Kevin Rogers (Buc) y Tayron Thomas (Buc). Estarán dirigidos por Daniel Centeno y Pedro Rojas, asistentes de Bucaneros. El combinado partirá mañana Guadalajara, donde enfrentarán a Lanús (Argentina), Pinheiros (Brasil) y a Osos, el local.