• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Oronó y Vicente Pastor recibieron el “Buen deportista de Venezuela”

Oronó y Pastor festejaron el galardón | Foto EVA CASTILLO

Oronó y Pastor festejaron el galardón | Foto EVA CASTILLO

 El boxeador y el jugador de voleibol, se destacaron como atletas y ciudadanos, méritos dignos para alzarse con el reconocimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, en el club Campestre Los Cortijo, se desarrolló la entrega de los premios YMCA 2013, ceremonia que por vez 59°, reúne a personalidades de intachable comportamiento ciudadano y distinguida trayectoria en el deporte venezolano.

La iniciativa de la Federación de Jóvenes Cristianos YMCA de Venezuela, se basa en el lema de su fundador, el profesor Hernan A. Romero, “un buen deportista es quien gana la admiración de la afición deportiva por su buen comportamiento y moral. Sirve de ejemplo y estímulo a la juventud”. Bajo esa premisa año tras año se realiza la selección que efectúan periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos en votación directa y secreta.

Rafael “ Pantoño “ Orono, bicampeón mundial de boxeo e integrante del Salón de la Fama de deporte venezolano, fue congratulado en la categoría Profesional. El púgil, declaró sentirse muy agradecido por la distinción y aconsejo a la juventud a “portarse bien y a tener disciplina dentro y fuera del cuadrilátero”.

Vicente Pastor Peña, cinco veces mundialista de voleibol y excapitán de la selección nacional, se adueñó de la categoría aficionado. El vinotinto se acreditó la distinción gracias a su constancia, debido a que fueron más de 20 años de carrera, y aclaró que siempre se dedicó a adoptar una actitud ejemplar dentro y fuera de las canchas.

Los premios otorgaron más de 19 reconocimientos, entre los diferentes renglones. En la Orden YMCA DE Caracas, única clase y mención deporte, se destacaron: Antonio Díaz (karateca), equipo juvenil campeón mundial de golf, Julio Cesar León (ciclista y primer deportista olímpico de Venezuela), entre otros.

En la mención cultura se distinguieron: Maria Teresa Chacín, Miguelangel Landa y los Diablos de Yare. Los Cuidadanos del Deporte fueron: Juan Vené, Rafael Centeno, Alfredo Lopez y Carmen Brea.