• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal: Se sale a ganar, no a competir

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Respecto a la final de mañana, el tenista español comentó que sus sensaciones son muy buenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, finalista en el torneo de Madrid, señaló hoy que no sabe si estará en condiciones de competir para ganar Roland Garros, pero aseguró que lo que no es normal es lo que ha hecho en los últimos meses, y que a una final como la de mañana "se sale a ganar, no a competir".

"No sé si voy a competir para ganar Roland Garros", dijo el siete veces ganador de este Grand Slam. "Hoy disfruto del pase a otra final, en un torneo de los más importantes. Voy paso a paso cada semana, ya veremos en Roland Garros, y si puedo llegar bien allí y si estoy preparado o no", añadió.

"Mi objetivo prioritario es volver a competir y quizás todos esos buenos resultados me hacen pensar que tengo opción de llegar bien a París, pero lo normal es que con dos meses no estés en las condiciones que estoy yo ahora", dijo.

Respecto a la final de mañana, Nadal comentó que sus sensaciones son muy buenas. "Estoy jugando un torneo de los más difíciles del mundo y con todos los mejores. Para mí es un torneo fantástico, por tanto estoy feliz por ganar ya los cuatro primeros partidos".

"Soy de la opinión de que uno tiene que mejorar siempre que pueda con la competición y entrenamientos, pero cuando uno compite lo hace para ganar y la final es el partido quizás más importante de cualquier competición, porque es donde hay más diferencia de ganar o perder. Se sale a ganar, no a competir", dijo Rafa.

"Los resultados están siendo inmejorables desde que regresé. Jugar en casa es siempre bonito y nos gusta tener el apoyo detrás. Estas sensaciones son inolvidables. Mi victoria en Madrid 2005 fue de las más bonitas. Mañana es un partido importante, sin duda, pero el simple hecho de poder disputarlo es importante", aseguró el zurdo español.

Sobre su rival mañana, aún por decidir, Nadal (Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka) los igualó en cuanto a su nivel. "En altura son aún más difíciles, son grandes pegadores. Mañana será un día bonito y lo que quiero es que la gente me ayude para conseguir casi un sueño, mi segundo Masters 1000 de los tres que he jugado este año", dijo.