• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal está en su peor comienzo de temporada

Nadal venció a Ferrer y avanzó a semifinales | EFE

Nadal venció a Ferrer y avanzó a semifinales | EFE

El español solo ha ganado un título este año y lleva siete derrotas en 26 partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal está firmando en este 2015 su peor arranque de temporada desde que, en 2005, inició su incontestable reinado sobre tierra batida y empezó a construir su leyenda como uno de los mejores tenistas de la historia.

En once años, Nadal nunca presentó peores números que en este 2015 tras cumplirse el primer tercio de curso. Este año deja Barcelona habiendo ganado solo 19 partidos y perdido ya en 7 ocasiones, con un único título menor en su haber, el ATP 250 de Buenos Aires.

Ni siquiera el año pasado, cuando tampoco ganó en Montecarlo ni Barcelona, pero se presentó en Madrid como campeón de Doha y Río de Janeiro y finalista de Australia y Miami.

En ese 2014, terminó los cuatro primeros meses de competición con un balance de 26 triunfos y 6 derrotas. Este año deja Barcelona habiendo ganado solo 19 partidos y perdido ya en 7 ocasiones, con un único título menor en su haber, el ATP 250 de Buenos Aires.

Solo ha habido un año en que, a finales de abril, Nadal acumulara los mismos tropiezos que ahora. Fue 2008, pero a esta altura de la temporada ya había ganado 34 partidos (quince más de los que lleva en 2015), venía de conseguir su cuarto Montercarlo y su cuarto Godó y había sido finalista en Chennai y Miami.

En 2005, el nueve veces campeón de Roland Garros salía de Barcelona con cuatro títulos (el Godó, Montecarlo, Acapulco y Costa do Sauipe), además de la final de Miami, un suculento botín que reflejaba un balance de 35 victorias y 6 derrotas.

A sus 28 años, al balear le está costando más que otras veces recuperar las buenas sensaciones y lograr resultados tras un parón por contratiempos físicos: esta vez, una operación de apendicitis y la lesión de muñeca durante el último trimestre de 2014.