• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal: "Esto es algo inolvidable"

El mallorquín, de 28 años de edad, conserva el número uno del mundo / Foto EFE

El mallorquín, de 28 años de edad, conserva el número uno del mundo / Foto EFE

Novak Djokovic reconoció que el español jugó mejor que él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal calificó de inolvidable haber ganado este domingo su noveno Roland Garros, quinto consecutivo, después de derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4.El mallorquín, de 28 años de edad, conserva el número uno del mundo.

"Gracias a todo mi equipo, sin ellos todo esto no sería posible. En los buenos y en los malos momentos la familia y mi equipo ha estado siempre conmigo. Hemos hecho un gran trabajo y días como hoy son la recompensa de todo este trabajo", dijo el español, que recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del ex tenista sueco Bjorn Borg, que conquistó seis veces el torneo.

Nadal también elogió a su rival: "Lo lamento, Novak, para mi es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío. Estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera".

Djokovic reconoció que Nadal fue mejor que él, y lo felicitó por su profesionalismo.

"He dado el máximo y he tratado de poner en la pista toda mi potencia y toda mi capacidad, pero Rafa ha sido mejor que yo, y tengo que felicitarle por eso. También quiero agradecer el trabajo de mi equipo. No nos lo llevamos este año, pero os prometo que lo vamos a seguir intentando una y otra vez y espero que algún día lo ganemos", dijo el serbio dirigiéndose a Boris Becker y a Marian Vajda.