• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal no cree que la lesión en la espalda afecte su temporada

Nadal fue el subcampeón del primer grand slam del año | FOTO REUTERS

Nadal fue el subcampeón del primer grand slam del año | FOTO REUTERS

El número uno del mundo no estará en acción en la serie de Copa Davis de su país contra Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal llegó ayer a Barcelona tras perder la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislas Wawrinka, y afirmó que no está preocupado por el dolor en la espalda que le impidió competir como esperaba en ese partido.

“No hay ni que dramatizar ni pensar que se trata de una heroicidad -haber acabado la final-”, dijo el tenista español en el aeropuerto barcelonés. El mallorquín aseguró que su mano lastimada durante el torneo “está perfecta” y desveló que había jugado “varios días así” sin ningún tipo de problema en el gran torneo australiano.

“Históricamente en Australia siempre he tenido problemas con cuestiones que se han ido acumulando. Pasé unas cuantas rondas complicadas, jugué muy bien las semifinales y después en la final Wawrinka jugó muy bien y yo simplemente no pude competir en el partido”, dijo.

A Nadal, que jugó mermado por una lesión en la espalda, no le preocupa este problema físico para el futuro inmediato. “Me quedé clavado, fue un mal gesto que me ha generado un espasmo en el lumbar y no creo que el problema sea grave”, indicó. El español se someterá a una revisión médica, aunque no a causa de ese problema puntual, sino para evitar que pueda volver a ocurrir en el futuro.


Pausa en la Copa. Nadal es uno de los ausentes en el equipo de Copa Davis de España para la serie que comenzará el viernes, y aunque ya era una decisión tomada, esta lesión confirma su intención de disfrutar del reposo necesario para cumplir con la exigente temporada del circuito ATP.

La segunda raqueta española, David Ferrer, tampoco participará pero esto no ha generado exceso de confianza en Alemania, su rival este fin de semana.

“Esas ausencias no hacen la serie necesariamente más fácil”, advirtió ayer el capitán del equipo alemán, Carsten Arriens, en rueda de prensa. A tres días de la primera eliminatoria, sigue siendo una incógnita la participación en su equipo de Tommy Haas, número uno del tenis alemán.

El tenista fue incluido en el equipo alemán después de haber abandonado el Abierto de Australia por problemas en el hombro. No es optimista en cuanto a su forma física, pero espera “poder ayudar de alguna manera” a su equipo.

Arriens contará además con Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Daniel Brands, mientras que España tiene a Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut y David Marrero.