• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal: "Ha sido un día de los que no vamos a recordar"

La reina Sofía conversa con el tenista español Rafael Nadal, ante el británico Andy Murray / EFE

La reina Sofía conversa con el tenista español Rafael Nadal, ante el británico Andy Murray / EFE

"No ha sido el partido que quería y que esperaba poder jugar", lamentó durante la ceremonia de entrega de trofeos el ex número uno del mundo delante de la reina Sofía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, finalista del torneo de Madrid, aseguró tras su derrota (6-3 y 6-2) ante el británico Andy Murray que este domingo es "uno de esos días" que "no" va a recordar.

"No ha sido el partido que quería y que esperaba poder jugar", lamentó durante la ceremonia de entrega de trofeos el ex número uno del mundo delante de la reina Sofía. "Lo intenté, pero el de hoy es uno de esos días que no vamos a recordar", señaló.

A pesar de no haber podido revalidar el título en Madrid, Nadal, sin perder en momento alguno la sonrisa, indicó que "la semana es muy positiva".

"He tenido sensaciones que hacía tiempo que no tenía en una pista de tenis", manifestó antes de adelantar su intención de mantener una progresión ascendente en las próximas semanas, durante su participación en los torneos de Roma y Roland Garros, donde defiende final y título, respectivamente.

Rafa Nadal, cuatro veces campeón en Madrid, consideró merecida la victoria del escocés. "Andy, hoy has jugado mejor que yo", le dijo durante la entrega de trofeos en la pista Manolo Santana.

Durante su discurso, el de Manacor agradeció también el "cariño" que Madrid le brinda siempre que visita la ciudad. "No hay un lugar en el mundo donde sienta el cariño que me dais aquí", recalcó.

Por su parte, Andy Murray aseguró que juega al tenis "para poder medirse a rivales como Nadal en partidos tan duros" como el de este domingo, en "una atmósfera increíble".

"Jugar contra Rafa en España es un placer, pero también algo extremadamente duro", añadió.

"Estoy seguro de que dentro de unas pocas semanas estarás jugando tu mejor tenis otra vez, en Roma y en Roland Garros", le dijo a su adversario.