• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal se corona en el Abierto de Brasil

Rafael Nadal | Foto: Reuters

Rafael Nadal | Foto: Reuters

El tenista español venció a David Nalbandian por 6-2 y 6-3 y sumó su primer título tras 7 meses de lesión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal, con algunos de los destellos de su mejor juego, ha regresado al tenis de alto nivel con su victoria de ayer en el Abierto de Brasil, en cuya final derrotó al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3.
“Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo”, declaró el tenista español tras recibir un trofeo que coronó “una semana muy bonita” y que dedicó a las personas que le han acompañado en “estos tiempos complicados”, entre quien estaba su padre, Sebastián Nadal, quien no logró contener unas lágrimas con el triunfo.
El mallorquín no ganaba un torneo desde junio pasado, cuando alzó a los 26 años de edad, su séptimo trofeo de Roland Garros e hizo historia en el torneo francés. Un mes después, cuando se situaba como el tercer mejor jugador del mundo, una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que iba a ser abanderado de la delegación española. Sin jugar, perdió posiciones en la clasificación de la ATP, pero pese a la ausencia se mantuvo como número cinco, hoy sólo por debajo del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el español David Ferrer.
En esa posición llegó hace quince días al torneo ATP de Viña del Mar (Chile), que supuso su reencuentro con el tenis después de siete meses de inactividad. Jugó aún con ciertas limitaciones físicas, ligeras molestias en la rodilla y sobre todo con una clara falta de ritmo y precisión, que sólo se adquieren con la continuidad y los torneos. Aún así alcanzó la final, en la que perdió frente al argentino Horacio Zeballos, quien le derrotó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un durísimo partido que duró poco más de tres horas.
La victoria frente a Nalbandian, quien aunque se sitúa en el puesto 93 de las listas de la ATP es un tenista experimentado que estuvo en el “top ten” entre 2003 y 2007, demuestra que ha comenzado el camino de retorno a su mejor nivel. Todavía tendrá que probarse contra los grandes del momento, como Djokovic, Federer, Murray y Ferrer, pero Rafael Nadal vuelve.

En Doha. Victoria Azarenka se impuso en el torneo de Doha tras batir en la final por 7-6 (6) 2-6 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams, que desde hoy la relevará como número uno de la clasificación mundial femenina de tenis. Azarenka, primera favorita en Doha, cederá hoy el trono a Williams, segunda cabeza de serie, pero lo hizo a lo grande, con un título, el decimosexto de su carrera deportiva, el segundo del presente curso tras el Abierto de Australia, y el segundo consecutivo en el abierto catarí.
Hoy, con 31 años, Serena Williams se convirtió en la jugadora más veterana en ocupar el trono del tenis femenino. Comenzará su semana 124 en comandar una lista mundial que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010.