• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal debutará en Wimbledon contra Steve Darcis

El español Rafael Nadal / Reuters

El español Rafael Nadal / Reuters

El belga ha participado tres veces en el torneo londinense, que se disputará del 24 de junio al 7 de julio, en el que lo más lejos que llegó fue a la segunda ronda, en el año 2009. Las otras dos, en 2008 y 2012, no pasó de la primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, reciente campeón en Roland Garros, debutará en el torneo de Wimbledon, en el que será quinto cabeza de serie, contra el belga Steve Darcis, según el sorteo de emparejamientos celebrado hoy.


Darcis, situado en el puesto 113 de la clasificación de la ATP, ha participado tres veces en el torneo londinense, que se disputará del 24 de junio al 7 de julio, en el que lo más lejos que llegó fue a la segunda ronda, en el año 2009. Las otras dos, en 2008 y 2012, no pasó de la primera.

Nadal, dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010), ha quedado incluido en la misma parte del cuadro que Roger Federer, ganador en la última edición y tercer cabeza de serie, el escocés Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6).

El mallorquín, que en segunda ronda jugaría contra el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse en cuartos de final al suizo, que se medirá inicialmente al rumano Victor Hanescu. Tsonga jugará su primer partido con el belga David Goffin.

De acceder a semifinales, Nadal podría medirse al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en Wimbledon, donde después gano el oro olímpico.

Murray, que nunca ha ganado este torneo, jugará su primer partido contra el alemán Benjamin Becker, puesto 95 en la ATP.

En el otro lado del cuadro y por tanto con opciones de una final Rafa Nadal-Novak Djokovic, el serbio debutará, como primer cabeza de serie, contra el alemán Florian Mayer, y podría cruzarse después contra el checo Tomas Berdych.

El español David Ferrer, finalista en el último Roland Garros y cabeza de serie número 4 en Londres, debutará contra el argentino Martin Alund, 103 de la ATP, y se podría encontrar en cuartos con el también argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie.

El torneo de Wimbledon 2013 reúne por primera vez, después de doce meses, a Djokovic, Murray, Federer y Nadal, que ha ganado siete títulos de nueve tras regresar a las pistas en febrero pasado después de siete meses inactivo por lesión.

En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, se enfrentará inicialmente a la luxemburguesa Mandy Minellano y podría medirse en cuartos a la alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, igual que la china Li Na (6) y la polaca Agnieszka Radwanska (4), finalista el año pasado contra Williams.

En la otra parte de la tabla, los cuartos de final podrían deparar encuentros entre la italiana Sara Errani (5) y la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, y entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos, y la checa Petra Kvitova (8).

Errani debutará contra la puertorriqueña Mónica Puig; Sharapova lo hará contra la francesa Kristina Mladenovic; Azarenka contra la portuguesa Maria Joao Koehler y Kvitova contra la estadounidense Coco Vandeweghe.

Las españolas Carla Suárez (19) y Lourdes Domínguez tendrán que encontrarse en primera ronda.