• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Nadal y David Ferrer lideran Roland Garros en París

Los mejores tenistas españoles de la última década desempeñaron destacada jornada para la Armada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos expeditivos triunfos en su estreno en Roland Garros, Rafael Nadal y David Ferrer, los mejores tenistas españoles de la última década, lideraron una buena jornada para la Armada en el torneo parisino.

Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego. La clave “fue romper de inicio su servicio en cada set”. “Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión”, explicó Nadal en conferencia de prensa. 

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing'a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set. Nadal no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un 'break' y solo cometió tres errores.

Serena Williams, principal favorita al título femenino, derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 6-2 y 6-0.