• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Esquivel es el nuevo vicepresidente de Conmebol

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Omar Veliz (Archivo)

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto: Omar Veliz (Archivo)

Ayer finalizó el Congreso del máximo ente del balompié regional donde se eligió las autoridades del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, resultó electo ayer por unanimidad como nuevo primer vicepresidente de Conmebol, en el marco del 65° Congreso Ordinario del máximo ente del balompié regional que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

El nombramiento de Esquivel forma parte de la reorganización de la plana mayor de la Confederación Suramericana de Fútbol, después del retiro de Nicolás Leoz de la dirección del ente; y el fallecimiento de quien fuera el primer vicepresidente de la organización, el argentino Julio Grondona.

Además de la designación de Esquivel como el segundo hombre al mando de Conmebol, se ratificó al paraguayo Juan Ángel Napout en la presidencia; así como también se nombró al chileno Sergio Jaude como segundo vicepresidente y al uruguayo Wilmar Valdéz como tercer vicepresidente.

“Me siento plenamente satisfecho por el apoyo unánime de nuestra organización. Esto demuestra que Conmebol es una asociación unida”, explicó el presidente de la FVF al departamento de prensa federativo.

“El cargo me compromete para seguir trabajando para dar el máximo por el balompié suramericano, y el venezolano”, apuntó.

En la elección estuvo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que la confederación le solicitó que mantenga los cuatro cupos y medio para el Mundial de Rusia 2018.