• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Esquivel: “Hay conversaciones con un técnico que estará en Brasil”

Jorge Luis Pinto (Izq.) dirigirá a Costa Rica, mientras que Suárez (Der.) llevará a Honduras en Brasil 2014 | Foto: Archivo

Jorge Luis Pinto (Izq.) dirigirá a Costa Rica, mientras que Suárez (Der.) llevará a Honduras en Brasil 2014 | Foto: Archivo

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol aseguró que el nuevo técnico podría ser uno que esté en el Mundial 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel tiene claro que a su criterio, el lapso entre diciembre y el día de hoy no sido tiempo perdido para la selección nacional; por lo que no tiene ninguna premura en designar al sucesor de César Farías como seleccionador nacional.

“El nuevo técnico de la Vinotinto se conocerá después del Mundial de Brasil. Tengamos un poco de paciencia”, dijo ayer el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, al programa “Conexión Goleadora”, que se emite en AM Center.

“No tenía que haber apuro. Si es un técnico nativo, aún hay dos que están en la final, y hubo un tercero, pero no tiene porqué haber prisa. Y fue un deseo del comité ejecutivo de la FVF tantear las opciones que están fuera del país”, dijo. “Y ya están encaminadas las conversaciones con un entrenador que estará en el Mundial”, agregó.

“Una parte del comité ejecutivo desea que el técnico sea venezolano, otra que tengamos un extranjero, y estamos evaluando las situaciones”, precisó.

Del entorno de la Federación Venezolana de Fútbol trascendió semanas atrás el nombre de Jorge Luis Pinto, extécnico de Táchira y actual estratega de Costa Rica, al tiempo que otras fuentes federativas aseguraron que podría tratarse de Luis Fernando Suárez, exDT de Ecuador y actual mandamás del combinado de Honduras.

Los dos técnicos colombianos cumplirían con los requisitos señalados por Esquivel para apuntalar el proceso hacia Rusia 2018.


Otros nombres. El presidente de la FVF evitó descartar de plano a los venezolanos, dando palabras de elogio para Noel Sanvicente y Richard Páez, actuales finalistas del campeonato venezolano.

“Tienen todo para estar en la selección”, dijo. “Nosotros conversamos en una oportunidad con Sanvicente, y hubo, lamentablemente, una falta de entendimiento y de humildad de ambos”, aseguró.  

“Tengo la mejor disposición, y el mejor concepto del trabajo que hace Noel Sanvicente. Si llega el momento, y él es el elegido, no lo duden que conversaremos con él”, agregó.

Esquivel admitió que además de los antes mencionados, hubo varios contactos con otros entrenadores internacionales. “Hubo ciertamente algunas conversaciones con Sergio Markarian, Ricardo Gareca, Miguel Ángel Russo, fueron varios los técnicos que tanteamos, y habrá algunos otros. Tengamos paciencia, después del Mundial sabremos el nombre del nuevo técnico”, apuntó.

En medio de la diatriba sobre el nuevo seleccionador nacional, el mandamás de la FVF argumentó que siente que Venezuela no ha perdido tiempo en la carrera por ir a Rusia 2018.

“No hemos perdido tiempo. Tuvimos un amistoso en Honduras, y hubo algunos de los partidos de los que se jugarán en Estados Unidos, que nosotros habíamos pensado organizar acá, y se cayeron porque hubo equipos que alegaron una situación de inseguridad en el país que para mí es inexistente”, dijo.

“He firmado partidos para octubre y noviembre. Tendremos seis partidos en las próximas fechas FIFA”, remató.  


Inconforme
Esquivel lamentó las decisiones del Consejo de Honor de la FVF.  “No correspondía el reclamo de Táchira contra Estudiantes”, dijo.

“Lo que pasó es angustiante, y tiene un costo político. En el país todos ven al presidente, y no ven a quien decide estos asuntos jurídicos, un cuerpo colegiado autónomo electo por los clubes”, agregó.

Sobre la posible creación de la Liga Profesional, dijo: “Estoy encantadísimo que alguien asuma la responsabilidad del torneo. Nos reuniremos con la asamblea de clubes en lo que llegue al país”, remató.