• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel tomó las riendas de la Sub20

Sanvicente y Dudamel esperan trabajar de la mano para el crecimiento del fútbol | FOTO: Cortesía FVF

Sanvicente y Dudamel esperan trabajar de la mano para el crecimiento del fútbol | FOTO: Cortesía FVF

La meta del seleccionador es conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel, quien dirigiera la primera selección venezolana Sub17 que clasificó a un Mundial de la categoría en 2013, fue presentado oficialmente como director técnico del combinado nacional Sub20.

“Estamos satisfechos de reanudar el trabajo con Dudamel después el éxito con la Sub17. Su experiencia con categorías menores y en el fútbol de primera división es incuestionable. En su momento no continuó por varios inconvenientes y pasó a entrenar un club, por lo que hay que valorar su decisión de dejarlo y regresar con nosotros. Siempre hay altibajos, pero ahora viene con todos los hierros”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

El directivo explicó que la designación del actual técnico del Deportivo Lara pasa por la creación de un equipo de trabajo que involucra a todas las categorías, una iniciativa del seleccionador nacional Noel Sanvicente.

“Con Dudamel ganamos un entrenador importante, de experiencia internacional, y forma parte de un proyecto que contempla como objetivo mejorar, en la federación sabían que lo quería para crecer. Trabajaremos todos de la mano y me pone muy contento que Rafael esté acá porque tenemos una misma visión del fútbol. La importancia que se le da a la selección de mayores, también hay que dársela a las Sub20 y Sub17”, indicó Sanvicente.

Por su parte, el ex cancerbero aseguró que la meta principal es clasificar a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017. En pro de alcanzar dicho objetivo, presentó un plan de trabajo en el que se contemplan tres fases: La primera será de observación y preselección, entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre de este año. La segunda, que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016, será de selección y desarrollo. Por último, una fase de consolidación y perfeccionamiento entre julio y diciembre de 2016.

“Queremos observar al menos 100 jugadores en condición de preseleccionados, para eso esperamos poder realizar dos módulos de trabajo al mes durante las tres fases, siempre respetando las fechas FIFA y los torneos locales”, aseveró Dudamel, que seguirá al mando del Deportivo Lara por lo que resta de año.

Primer módulo

Trabajarán del 31 de agosto al 4 de septiembre en San Felipe, estado Yaracuy. “Hay un alto potencial. Nos hemos deleitado en la escogencia de los primeros 33”, dijo el técnico.

Porteros: Rafael Sánchez, Wuilker Fariñez y José Martínez. Defensas: Ronald Hernández, Edgar Pérez, Víctor Rivero, Carlos Zabala, Eduardo Dias, Josua Mejías, Héctor Bello, Elián Guillén, Diego Osio, Juan Quintero, Eduin Quero y Yanniel Hernández. Mediocampistas: Jhonny Monsalve, Cristian Rivas, Jorge Gómez, Luis Ruíz, Yangel Herrera, Ángel Lezama, Edson Tortolero, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova, Luis Ramírez, Heber García y Ronaldo Lucena. Delanteros: Luis Villarreal, Antonio Romero, José Balza, Ronny Maza, Gregory Araque y Ronaldo Chacón.