• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel ya toma el pulso de la Vinotinto

Rafael Dudamel | Foto: Google

Rafael Dudamel | Foto: Google

El estratega tuvo sus dos primeras sesiones como seleccionador nacional preparando la Copa América Centenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre lunes y martes, Rafael Dudamel vivió un momento muy especial. Su regreso a la selección nacional, ahora en el cargo de máximo estratega, se había consumado.
Después del viaje de doce días por Europa donde pudo verse con un grupo importante de los jugadores que componen a la Vinotinto, el nuevo DT nacional tocó suelo venezolano y se desplazó de una vez hasta el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para su primer módulo de trabajo como seleccionador patrio, al tiempo que desarrolla también la décima parada de trabajo para la categoría sub 20.
“Las primeras prácticas con Rafael Dudamel han sido muy importantes”, comentó desde suelo neoespartano Arles Flores, mediocampista de Zamora, y uno de los 11 llamados del torneo local que pudo asistir a la convocatoria.
Se cayeron al final de la citación Carlos Cermeño, Wilker Ángel y José Contreras, por sus compromisos en Copa Libertadores con Táchira.
“Tenemos que comenzar a meternos de lleno en su idea de juego, en lo que quiere para nosotros. Hasta ahora ha sido exigente, y esperemos que se de todo de la mejor manera, para pelear por un puesto y demostrar que estamos para jugar en la selección y cambiar esta cara que tenemos ahora”, explicó.
Flores está acompañado de Yeferson Soteldo, Ruberth Quijada, Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera, Carlos Suárez, Daniel Benitez, Jhon Chancellor, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Jefre Vargas.  
El módulo de trabajo, bueno para preparar la Copa América Centenario, se prolongará hasta mañana en la mañana, cuando los jugadores regresen a sus respectivos equipos.