• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel: El próximo partido es sumamente importante

El entrenador Rafael Dudamel / Henry Delgado

El entrenador Rafael Dudamel / Henry Delgado

El combinado nacional podría quedar muy cerca de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes si vence mañana a Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la selección nacional Sub 17 no subestiman a nadie. De hecho, ayer en San Juan, el combinado de Rafael Dudamel realizó un entrenamiento sencillo, después de medio día, para preparar el duelo del domingo contra Perú, que pudiera acercar mucho más a los Vinotinto al Mundial de la categoría.

Es por esto que, el estratega nacional aseguró que el duelo de mañana será fundamental en las aspiraciones de estar en Emiratos Árabes Unidos.

“El próximo partido es sumamente importante”, resaltó Dudamel. “No podemos subestimar los tres puntos en disputa. Tenemos que partir desde el cero en nuestro arco, del punto hacia arriba es bueno y en el partido vamos a tener que buscar tenerlo. Para este partido es fundamental tener paciencia. Respeto y paciencia”, aseguró.

En el equipo hay mucho optimismo, después de que ayer recuperaron a su capitán Franko Díaz, sancionado desde que fue expulsado en la primera ronda contra Colombia. “Tener a todos los jugadores del equipo, es un aliciente”, apostilló el estratega. “Nuñez es duda por un problema en el tobillo, pero estará bien. Escogeremos los que mejor estén para este partido, es bastante complicado. Perú se juega la última carta”, dijo.

“De ganar, nos acercaríamos mucho más. Hay que empezar a creer en este difícil camino”, sentenció Dudamel, confiado en que mañana Venezuela podría quedar a las puertas de su segundo Mundial masculino de fútbol de campo.