• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel: Es el momento oportuno para que Maduro se ponga la camisa Vinotinto

El DT espera contar con todo su equipo el viernes | Foto Cortesía FVF

El DT espera contar con todo su equipo en Colombia | Foto Cortesía FVF

El seleccionador nacional está preocupado por la logística que trasladará a los futbolistas de Europa a Barranquilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador nacional Rafael Dudamel se encuentra desde el domingo en Barranquilla ultimando detalles para la doble fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018, que se reanudará el próximo mes de septiembre con los compromisos ante Colombia y Argentina, le pidió al presidente Nicolás Maduro apoyo para que los jugadores puedan trasladarse desde Europa, directamente hacia Barranquilla en un vuelo chárter.

“Es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camisa Vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional”, recalcó.

El estratega se encuentra en suelo colombiano acompañado por el director de finanzas de la Federación venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli y el asistente técnico Marcos Mathías, para definir toda la logística para el encuentro del próximo 1 de septiembre ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, de donde proceden la mayoría de los convocados, está condicionada al apoyo del gobierno nacional. Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno nacional, para ello hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa, directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter”, apuntó Dudamel.

El cuerpo técnico tendrá menos de tres días para preparar el encuentro frente al cuadro cafetero, por esta razón, el seleccionador nacional espera contar con todos los convocados desde el primer día de la concentración.

“Los días previos al partido contra Colombia son muy pocos, la fecha FIFA se activa el lunes 29 de agosto y el partido es el jueves 1 de septiembre, lo que significa que es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido contra Colombia”, señaló.

 

Información: Nota de Prensa