• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel: “A Peña le costó asimilar los elogios”

Jugadores de la Vinotinto sub-17 felicitan a Ronaldo Peña por el gol del empate / AP

Peña anotó un gol durante el Suramericano / AP

El entrenador explicó la ausencia del delantero, uno de los más destacados durante el Suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Afuera de los 21 convocados que representarán a Venezuela en el Mundial está Ronaldo Peña. El delantero estaba llamado a ser la referencia de la Vinotinto tras la salida de Andrés Ponce, sin embargo, Rafael Dudamel decidió dejarlo al margen de la convocatoria final.

Ayer el entrenador explicó esa decisión, alegando que “sus conductas nos hacen ver que no está totalmente enfocado para jugar un Mundial”. En la explicación, en el entrenador esgrimió varios argumentos más, entre ellos la acusación de haber cometido “algunos actos de indisciplina”, los cuales prefirió reservar.

“Peña aportó muchísimo y seguro seguirá aportándole al fútbol venezolano -indicó Dudamel-. Hay que madurar adentro y afuera de la cancha. Algunos supieron incorporar los elogios a su vida mejor que otros y a él fue uno de los que más le costó, por lo que no logramos tener de él el mejor rendimiento”.


Opciones. Ya sin Peña ni Ponce, Dudamel confiará su delantera a cuatro nombres: Héctor Cantele, José Caraballo, Andrys Herrera y Nicolás Márquez. “Teníamos a dos jugadores grandes y que generaban el respeto de nuestros oponentes. Ahora no serán tan grandes pero serán más desequilibrantes, más fuertes en el uno contra uno. Delanteros que, creo, le dan más alegría al equipo”, afirmó el técnico.