• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel: Ahora es nuestro turno

El técnico de la Vinotinto sub 17 / Manuel Sarda

El técnico de la Vinotinto sub 17 / Manuel Sarda

Hoy subirá el telón del Suramericano Sub 17 en el que Venezuela debutará el jueves contra Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras la selección mayor cocina su clasificación mundial sobre el fuego lento de las eliminatorias, la Vinotinto Sub 17 comenzará a perseguir ese mismo objetivo a partir de esta semana, en una competencia sin apenas tiempo para respirar como lo son los Suramericanos. En este caso será Argentina el organizador y al cuadro nacional le tocará jugar en el Grupo A junto al país anfitrión, Ecuador, Paraguay y Colombia; todos ellos con experiencia previa en mundiales de esta categoría.

En la cabeza del seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, está conquistar uno de los cuatro puestos que otorga el torneo para el Mundial de Emiratos Árabes que se jugará en octubre. “Es nuestro turno, la de mayores tendrá el suyo, la Sub 20 ya lo tuvo, ahora nosotros lucharemos por darle esa alegría al país”, comentó el entrenador, quien jugó este mismo torneo en 1988.

Para ello trabajó durante diez meses, con módulos entre semanas, que culminaron con dos grandes giras de partidos amistosos. Uno de los objetivos fue preparar al grupo para el calendario que les espera en el torneo, el cual les obligará a jugar sus cuatro partidos en apenas siete días. “Es lo que hay y no lo podemos cambiar, nos adecuaremos a eso para alcanzar el objetivo mundialista”, aseveró Dudamel antes de viajar.

“Ya hemos vivido esta situación con simulacros y la respuesta física de los muchachos ha sido de alto nivel, vamos a llegar bien preparados”.
Futbolísticamente el equipo también tiene cartas a su favor. Durante la última Copa Venezuela, la FVF obligó a los equipos a utilizar jugadores Sub 18, lo que le permitió a varios de los convocados jugar a nivel profesional.

Rivales de peso

Entre los rivales que esperan a la Vinotinto está la Argentina de Ryduan Palermo y Sergio Del Castillo, el hijo de Martín Palermo y el hermano de Sergio Agüero. En Colombia espera Kevin Steven Caicedo, quien juega en las categorías menores del Atlético de Madrid y Joao Rodríguez del Chelsea, mientras Paraguay cuenta con Antonio Sanabria, quien juega en uno de los equipos juveniles del Barcelona.

Todos ellos han declarado que esperan conseguir un cupo en el Mundial, sin embargo, solo cuatro podrán lograrlo.

EL DATO

Brasil es el gran favorito para el título, tras ganar los últimos cuatro torneos y llegar al torneo con la base que conquistó el último Suramericano Sub 15 de hace dos años.

GRUPO A
Argentina
Colombia
Ecuador
Paraguay
Venezuela

GRUPO B
Bolivia
Brasil
Chile
Perú
Uruguay

CALENDARIO
02/04
Paraguay vs Colombia
Argentina vs Ecuador
03/04
Uruguay vs Perú
Brasil vs Chile
04/04
Ecuador vs Venezuela
Argentina vs Paraguay
05/04
Chile vs Bolivia
Brasil vs Uruguay
06/04
Argentina vs Venezuela
Ecuador vs Colombia
07/04
Uruguay vs Chile
Perú vs Bolivia
08/04
Paraguay vs Ecuador
Colombia vs Venezuela
09/04
Chile vs Perú
Brasil vs Bolivia
10/04
Paraguay vs Venezuela
Argentina vs Colombia
11/04
Uruguay vs Bolivia
Brasil vs Perú