• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Betancourt rompió la barrera de los 40 años

Betancourt cumplió los 40 el pasado 29 de abril | Foto Archivo

Betancourt cumplió los 40 el pasado 29 de abril | Foto Archivo

El diestro trabajó ayer por espacio de una entrada, permitió tres imparables con una rayita y abanicó a dos contrarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevista de los Rockies de Colorado, Rafael Betancourt, se convirtió en el primer  venezolano en lanzar en las Grandes Ligas tras haber cumplido 40 años. El diestro vio acción ayer en el segundo juego de la doble cartelera contra los Cascabeles de Arizona, al trabajar por espacio de una entrada, permitió tres imparables con una rayita, y abanicó a dos contrarios. La última actuación de Betancourt había sido precisamente contra Arizona, el 27 de abril, pero aún contaba con 39 años. Luego, el 29 del mismo mes, celebró su arribo a las cuatro décadas de vida.

Alexi Amarista fue protagonista en la paliza de los Padres de San Diego sobre Gigantes de San Francisco de 9 por 1. El infielder venezolano ligó de 5-3 con dos carreras impulsadas y en la defensiva actuó como campocorto.

En el primer juego de la doble cartelera entre Cascabeles de Arizona y Rockies de Colorado, el zuliano Ender Inciarte destacó con el madero al conectar cuatro imparables en seis visitas al plato. Además, el abridor de la alineación del manager Kira Gibson anotó dos rayitas e impulsó par de carreras. En ese encuentro, Carlos González se fue de 3-1 con anotada.

Otro pelotero venezolano que tuvo una destacada actuación en la jornada del miércoles fue el receptor Robinson Chirinos. El careta pegó dos tubeyes en tres visitas oficiales al plato, anotó dos carreras e impulsó otras tres. Texas derrotó a Astros 11 por 3.

Pablo Sandoval no pudo evitar la caída de los Medias Rojas de Boston ante Rayas de Tampa Bay con pizarra de 5 por 3. El antesalista se fue de 3-1 con boleto, y su promedio a la ofensiva se mantiene con lo justo en el potro de los .300

Los Nacionales de Washington derrotaron a los Marlins de Miami 7-5. Wilson Ramos duplicó en cuatro turnos por la causa capitalina. Mientras, Martín Prado ligó de 5-3 con anotada.