• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Betancourt regresa con Colorado

El relevista volverá a uniformarse con los Rockies para la próxima temporada / AFP

El relevista volverá a uniformarse con los Rockies para la próxima temporada / AFP

El operado cerrador sucrense está recuperado para intentar una vuelta al beisbol mayor, con el equipo donde más ha brillado en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Betancourt llegó a un acuerdo con los Rockies para intentar recuperar su carrera en las Grandes Ligas, al firmar un contrato de ligas menores que incluye una invitación al campo de entrenamientos, informó este viernes Baseball America.

El derecho nacido en Cumaná buscará un lugar en el roster de 25 durante el spring training, más de un año después de haber sido sometido a la cirugía Tommy John.

Ya Betancourt tuvo un pacto de ligas menores en 2014, pero sólo pudo lanzar en las filiales de Colorado. Fue operado en septiembre del año anterior y no le dieron los tiempos para recuperarse plenamente de la intervención a través de la cual le reconstruyeron el codo diestro.

El sucrense tiene 11 temporadas en las mayores y cumplirá 40 años de edad el 29 de abril. Pero en 2012 salvó 31 juegos y agregó 16 más en la justa siguiente, antes de lesionarse.

Betancourt tiene números notables en su carrera, con 9,5 ponches y apenas 2,1 boletos por cada 9 innings, más 3.19 de efectividad, una efectividad ajustada de 140 y 3.04 de FIP, brillante especialmente por lanzar en Denver desde 2009.