• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Betancourt quiere volver a firmar

Hace dos años fue operado para reconstruirle el codo derecho | FOTO AP / ARCHIVO

Hace dos años fue operado para reconstruirle el codo derecho | FOTO AP / ARCHIVO

El pitcher sucrense de 41 años de edad está a la espera de una oferta para acudir al spring training de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Betancourt regresó de la operación Tommy John en 2015, para convertirse en el primer pitcher venezolano con 40 años de edad en las Grandes Ligas. Hoy, como agente libre, espera la oportunidad para convertirse también en el primero que lanza en las mayores después de cumplir 41.

El sucrense, nacido el 29 de abril de 1975, está a la búsqueda de un contrato para la temporada venidera, de acuerdo con un reporte publicado en Estados Unidos el fin de semana.

Según la nota, publicada en el portal SB Nation, los agentes de Betancourt tratan de conseguirle lugar en los entrenamientos primaverales al derecho, que en su mejor momento fue cerrador de los Rockies de Colorado, antes de lesionarse el codo derecho.

Los cirujanos reconstruyeron el codo del nativo de Cumaná, pero su retorno, en la campaña pasada, no fue del todo dominante.

Sucre cerró con 6.18 de efectividad, aunque con una buena relación de 40 ponches y 12 boletos en 39.1 innings.

El experimentado serpentinero no quiere un acuerdo de ligas menores con invitación a los entrenamientos y sólo aceptará un pacto que le garantice un lugar en el roster de 40. De no obtenerlo, al parecer, sí se retirará del beisbol activo.