• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Betancourt: “Sentí bastante alegría”

Rafael Betancourt disputa su temporada número 12 en las Grandes Ligas | FOTO AP

Rafael Betancourt disputa su temporada número 12 en las Grandes Ligas | FOTO AP

El relevista de los Rockies consiguió hace dos días su primer salvado desde 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Betancourt recuerda con exactitud su salvado número 74 en las Grandes Ligas.

“Fue en el inicio de una serie de tres juegos ante los Filis”, relata. “Luego de esa serie no pude lanzar más, porque me lesioné”, agrega el relevista de los Rockies de Colorado vía telefónica desde San Francisco.

Betancourt consiguió hace dos días su primer rescate salvado desde el pasado 20 de agosto de 2013 al preservar la victoria de los rocallosos sobre los Gigantes en el AT&T Park. “Sentí bastante alegría por todo el esfuerzo que realicé para volver”.

El nativo de Cumana, estado Sucre, pasó todo el 2014 recuperándose de la cirugía Tommy John que se practicó en el codo derecho y luego de recibir otra oportunidad de Colorado, vuelve a lucir en el máximo nivel.

Betancourt reúne cuatro entradas en blanco y seis ponches en la incipiente temporada. “Me siento bien, pero soy un pelotero que mejora con el transcurso de la temporada. Nunca me siento satisfecho con mis condiciones, siempre busco mejorar”, asegura pudiera retomar el rol de cerrador, pues el manager Walt Weiss aseguró que LaTroy Hawkins no seguirá con la responsabilidad de lanzar en la última entrada.

“Yo le dejé saber al cuerpo técnico que estoy preparado para cualquier rol. Lo importante es mantener el grupo y ayudar a conseguir las victorias”.

Betancourt, quien cumplirá 40 años de edad el próximo 29 de abril, solo está enfocado en una cosa: “mantenerme sano todo el año”.