• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Álvarez: Representar a España será increíble

Rafael Álvarez, pelotero de los Tiburones de La Guaira / Williams Marrero

Rafael Álvarez, pelotero de los Tiburones de La Guaira / Williams Marrero

El venezolano actuará con la selección ibérica en el Clásico Mundial por tener ascendencia del país europeo. Será rival de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Álvarez consiguió un premio ya casi en el ocaso de su carrera. Su ascendencia, española, le permitirá actuar en el Clásico Mundial de beisbol con la madre patria. Bonito regalo a sus 35 años de edad.

El jardinero fue llamado por España para la ronda de clasificación para el tercer evento de este tipo, que se disputará en marzo del año que viene. El patrullero fue parte del equipo que venció a Israel para obtener un cupo para la cita.

El carabobeño bateó para .375 en los 4 encuentros que disputó la selección ibérica en la ronda de clasificación. Es uno más de los españoles y enfrentará a Venezuela, pues junto con República Dominicana y Puerto Rico integran el grupo C del certamen.

“Va a ser una experiencia grata en mi vida. Eso será un gran regalo para el final de mi carrera que ya se acerca. Qué mejor obsequio que representar a España en el Clásico Mundial. Muchos no han tenido la oportunidad de jugar ese torneo”, declaró al portal web de la LVBP el patrullero de los Tiburones de La Guaira.

A pesar de que Álvarez no ha actuado en la pelota española, el interés de la delegación se dio. El patrullero tiene varios años fuera del beisbol organizado y se ha refugiado en varios circuitos independientes estadounidenses.

Sobre la clasificación al evento internacional, Álvarez comentó: “Se hizo historia en España. El beisbol europeo ha ido mejorando. Es el inicio de un gran camino para esos países. Estamos esperando el momento que llegue para disfrutarlo”.

España tenía previsto estar en la llave de los países asiáticos. Sin embargo, el comité organizador envió a Brasil a ese emparejamiento y movió a los españoles al grupo de Venezuela, quizás al combinado más complicado del torneo.

“Es un grupo complicado. Nada es imposible. Va a ser más difícil porque estamos jugando contra los mejores jugadores de las mayores. Hay venezolanos que son superestrellas. Lo tenemos que disfrutar. Vamos a jugar el beisbol que sabemos. No tenemos presión alguna, a diferencia de los otros equipos. No estamos optando al campeonato, sólo queremos mejorar”, confesó. “Enfrentar a Venezuela será extraño. He jugado con muchos de ellos”.

A Álvarez le hubiese encantado vestir la camiseta vinotinto en un evento como ese. Pero sabe que el talento en el país hace que sea un deseo casi imposible. Disfruta de representar a la madre patria pero claro, con el respeto hacia su país. Total, lo que le queda es disfrutar esa experiencia.