• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafa Nadal rumbo a semifinales

Rafael Nadal ganó su encuentro contra el japonés | Foto Cortesía

Rafael Nadal ganó su encuentro contra el japonés | Foto Cortesía

El español venció al japonés Kei Nishikori 6-4 6-3 y se encaminándose a la siguiente fase del Indian Wells

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español, Rafael Nadal venció el día de hoy al japonés Kei Nishikori y de esta forma se clasificó a semifinales de Indian Wells. El encuentro duró una hora y 33 minutos, con un marcador final 6-4 y 6-3.

Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No fue un partido sencillo para el español. La solidez y confianza del japonés, que basó su juego en su saque y manteniéndose firme desde la línea de fondo, llevó a Nadal a remontar un 1-3 y ponerse 4-3 por delante.

Al terminar el primer set, el español brilló en el segundo colocándose 3-0. Luego de ese momento, no miró más el retrovisor. Nadal basó su juego empleando el revés y subiendo astutamente a la red.

Con este resultado, Nadal tiene una marca de 8-1 en sus enfrentamientos directos con Nishikori. La única derrota del español se produjo en el último choque que disputaron (Masters 1000 de Montreal, 2015).

El español busca la final número 100 de su carrera. Tres de sus 27 victorias en Masters 1000 llegaron en el desierto californiano. Sin embargo, el mallorquín sólo ha podido estampar su firma en uno de los últimos 20 campeonatos de ese tipo