• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafa Nadal no participará en Toronto ni Cincinnati por lesión

Nadal tomó revancha del checo Rosol, su verdugo hace dos años | Foto EFE

Rafael Nadal | Foto EFE

El tenista español presenta molestias en la muñeca de su mano derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista español Rafa Nadal estará alejado de las pistas de 2 a 3 semanas por una lesión en su muñeca derecha, lo que le impedirá disputar los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (EE UU).

El actual n. 2 de la ATP no podrá reeditar el título de estos torneos, según ha anunciado su representante, Benito Perez-Barbadillo, en un comunicado.

Nadal, por tanto, no estará en estos Máster 1000 sobre pista dura, en los que el balear venció la temporada pasada al canadiense Milos Raonic en Toronto y al americano John Isner en Cincinnati, ni tampoco defenderá los 2000 puntos conseguidos tras los triunfos.

La reacción del tenista no se ha hecho esperar. La web del torneo de Cincinnati publica unas declaraciones de Nadal en las que describe su lesión: "Desafortunadamente, el martes me lesioné en la muñeca derecha durante un entrenamiento. Después de las pruebas a las que me he sometido en España, incluyendo una resonancia magnética, y después de acordarlo con mis médicos, tendré que estar fuera de la competición de dos a tres semanas", dijo el español.

El tenista sufrió estas molestias en la muñeca derecha en los entrenamientos previos a la gira americana y tendrá que estar entre 14 y 21 días con una férula de inmovilización para tratar una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca.

Rafa Nadal se acordó del torneo disputado en el estado de Ohio: "Lo siento mucho y le deseo lo mejor a este torneo. Le doy las gracias a los aficionados por su apoyo", añadió.

También hizo referencia al Máster de Canadá: "Estoy muy decepcionado por no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati. Mi deseo era regresar y jugar otra vez después de mis grandes resultados el año pasado", agregó Nadal.

La vuelta a las pistas del español está prevista para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año en el que Nadal también defiende el campeonato. El español venció al serbio Novak Djokovic la temporada pasada y se alzó con su segundo Abierto de Estados Unidos, que esta temporada se disputará del 25 de agosto al 8 de septiembre.