• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafa Nadal tendrá un camino difícil en el Roland Garros

Nadal ha ganado ocho veces el Grand Slam francés | Foto AFP

Nadal ha ganado ocho veces el Grand Slam francés | Foto AFP

Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray pueden ser algunos de sus obstáculos para revalidar el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador de Roland Garros, debuta ante el estadounidense Robby Ginepri y afronta una complicada defensa de su título con un recorrido en el que se podría encontrar antes de la final con Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

De acuerdo con los resultados del sorteo celebrado ayer en el Museo del Tenis, el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, debutará contra el portugués Joao Sousa. Sólo se cruzaría con Nadal, número uno mundial, en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, debutará ante la francesa Alize Lim. "Roland Garros es muy importante, es el único Grand Slam que sólo he ganado dos veces. Quiero ganarlo una tercera ocasión", dijo la pequeña de las Williams.

Li Na, segunda jugadora de la WTA, que sólo se enfrentaría a la estadounidense en la final, juega contra la también francesa Kristina Mladenovic.

La rusa María Sharapova ha quedado situada en el mismo cuadro que Willams, con la que jugaría en un hipotético cruce de cuartos de final.