• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafa Nadal se vengó de Thiem y se citó con Wawrinka en cuartos

Rafa Nadal tendrá un partido complicado | Foto EFE

Nadal reinó durante ocho años en Montecarlo | Foto EFE

Roger Federer (N.3) batió al español Roberto Bautista en dos mangas por 6-2 y 6-4 en 68 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, 'rey' de Montecarlo durante ocho años (2005-2012) y actual quinto favorito, se clasificó para los cuartos de final tras ganar al austriaco Dominic Thiem, que le derrotó en Buenos Aires, en dos sets (7-5 y 6-3), y jugará con el suizo Stan Wawrinka.

Su victoria ante Thiem (22 años y 14º de la ATP), vencedor de dos torneos esta temporada (Acapulco y Buenos Aires) y una de las grandes promesas del circuito, es un buen signo para un Nadal que sigue buscando su mejor versión. Lejos a la ansiedad que le lastró en los pasados meses, el ganador de 14 torneos del Grand Slam fue capaz de salvar 15 bolas de rotura (de 16) en el primer set, lo que fue clave para que se tomara la venganza del triunfo de Thiem en las semifinales de Buenos Aires.

“Es una gran victoria, una bonita continuación (después de Indian Wells). El nivel del tenis está muy alto”, señaló Nadal, semifinalista en California y que después fue eliminado en la primera ronda de Miami tras sufrir un golpe de calor.

En los otros encuentros disputados todos los favoritos lograron seguir adelante, y buscarán aprovechar la ausencia en las rondas decisivas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminado el miércoles por el checo Jiri Vesely, que cayó ante el francés Gael Monfils. Wawrinka barrió de la pista en dos sets al francés Gilles Simon, mientras que el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray debieron esperar al tercer set para imponerse respectivamente al bosnio Damir Dzumhur y al francés Benoit Paire.

“Falla poco y golpea muy fuerte, cuando juega así es difícil para todo el mundo”, dijo Simon sobre un Wawrinka que inicia la temporada en tierra batida con la vitola de último ganador de Roland Garros.