• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafa Márquez: "Contra Venezuela no somos favoritos"

Rafael Márquez jugará en la Seria A de Italia / EFE

Rafael Márquez jugará en la Seria A de Italia / EFE

"Va a ser un partido complicado y difícil", reconoció el futbolista de 37 años. "Los dos queremos pasar en primer lugar y no va a ser nada fácil. Ellos lo hacen muy bien en conjunto y tienen jugadores muy importantes adelante, pero el grupo, su unidad, es lo que les hace muy fuertes", indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafa Márquez, defensa de la selección de México, dijo hoy en zona mixta tras la victoria frente a Jamaica por 2-0 que su equipo no es favorito el próximo lunes contra Venezuela, un duelo en el que se dirimirá el primer puesto del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Va a ser un partido complicado y difícil", reconoció el futbolista de 37 años. "Los dos queremos pasar en primer lugar y no va a ser nada fácil. Ellos lo hacen muy bien en conjunto y tienen jugadores muy importantes adelante, pero el grupo, su unidad, es lo que les hace muy fuertes", indicó.

"No somos favoritos. Creo que va a ser bastante parejo", sentenció.

El mexicano quiso rebajar la euforia de la afición de su país y subrayó que ese espíritu no existe en el vestuario del equipo.

"De euforia nada. En nosotros no hay nada de eso. Vamos paso a paso y partido a partido. Hoy se nos complicó, igual que contra Uruguay, y al final pudimos resolver y sacar la victoria", indicó.

Márquez destacó, asimismo, la labor del guardameta Guillermo Ochoa.

"Estuvo muy bien. Tenemos tres grandes arqueros. Hoy 'Memo' lo volvió a demostrar. Talavera también estuvo muy bien en el primer partido. Los tres tienen capacidad para jugar", comentó el internacional, que habló también sobre su posición de hoy en el terreno de juego, especialmente hacia el final del choque, ejerciendo como central.

"Es una posición que la conozco bien. He jugado ahí en algún momento de mi carrera. Me lo han pedido y trato de hacerlo lo mejor que se puede", concluyó.