• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Radamés Ries ganó la final del Hombre de Hierro

En el Caracas Racquet Club terminó ayer la séptima edición del torneo, válido para el ranking nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La séptima edición del torneo Hombre de Hierro vio coronarse ayer a Radamés Ries en la final del la categoría abierta de sencillos. La competencia comenzó a disputarse hace dos semanas en las canchas de Hartru del Caracas Racquet Club, otorgó puntos válidos para el ranking de la Federación Venezolana de Tenis y repartió una bolsa de 30 mil bolívares.

Ries se impuso en cuatro sets y poco más de dos horas de batalla a Alejandro Vargas. El marcador quedó 6-3, 2-6, 6-3 y 6-1. Fue el desquite para Ries, que el año pasado cayó derrotado en la final ante Miguel Ángel Esté.

En su camino al título y el premio de 14 mil bolívares, Ries derrotó en semifinales a Luis Carriles con cómodo marcador 6-3, 6-0 y 6-2. Vargas llegó a la instancia decisiva venciendo a Esté por 0-6, 7-6(3), 6-3 y 6-3.

Rodrigo Valladares se quedó con el título de sexta categoría al derrotar a Jonathan Dorio tras una batalla de cinco horas que terminó con parciales de 2-6, 6-7(4), 6-3, 6-3, 4-3 y retiro. Juan Amador (quinta categoría), derrotó 6-2, 6-1, 2-6 y 6-1 a Ignacio Pereda.

En cuarta categoría Gil Germán se quedó con el campeonato tras derrotar a Victor Nanco con parciales de 6-4, 6-7(4), 6-3y 6-3. El dobles abierto fue para los hermanos Daniel y Ricardo Omañana y en el dobles masculino suma 9 ganaron la final Andrés Millán y Miguel Lares.