• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Quitaron matrícula al jinete Juan Diego López

Dos días sin traqueos en el óvalo de Coche | Foto Yanny Montilla/ Archivo

Dos días sin traqueos en el óvalo de Coche | Foto Yanny Montilla/ Archivo

El látigo fue acusado de correr con un artefacto eléctrico que se utiliza para estimular a los purasangres y su uso es prohibido por el reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada canceló la matrícula como conductor de ejemplares purasangres de carreras al jinete Juan Diego López, por utilizar un artefacto eléctrico en la conducción de Ben Ten, ejemplar que participó en la tercera carrera del sábado pasado.

Los jueces hípicos informaron que el personal de Seguridad Interna encontró al látigo con el artefacto que se utiliza para estimular a los ejemplares en carreras y su uso está prohibido por el Reglamento Nacional de Carreras.

No es la primera vez que el López sufre un castigo por parte de las autoridades hípicas por infringir el Reglamento, ya que el 30 de septiembre de 2013 los comisarios del hipódromo de Santa Rita le aplicaron un año de suspensión por la irregular actuación del caballo Power Marine y en otras ocasiones también ha recibido sanciones de los árbitros.

El año pasado los jueces del óvalo de Coche también suspendieron por dos años al jinete Iván Pimentel por incurrir en la misma falta, pero, al igual que López, fue beneficiado por un indulto que concedió Alejandra Benítez, presidenta del Instituto Nacional de Hipódromos para la fecha.

De acuerdo con una información suministrada por las autoridades hípicas, el Ministerio del Deportes tomará medidas para garantizar la transparencia y pulcritud del espectáculo de las carreras de caballos.
 
Paro

Por segundo día consecutivo no se realizaron los entrenamientos de los ejemplares alojados en La Rinconada, debido a una protesta de caballerizos que exige a la Asociación de Propietarios el pago de vacaciones y seguro de HCM.

De acuerdo con la información suministrada por directivos del INH, la institución está al día en la cancelación de premios para jinetes, entrenadores y propietarios.

Los dueños de caballos alojados en La Rinconada tienen seis meses sin cobrar los porcentajes, mientras que los que realizan actuaciones en Valencia superan los 12 meses sin cobrar.

Se pudo conocer que el INH se encargará de cancelar directamente el sueldo a los caballerizos y ordenó una investigación a Asoprorin.

El paro que mantienen los caballerizos en La Rinconada y que impidió la realización de los entrenamientos por dos días consecutivos, pone en jaque la programación del fin de semana.