• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Quiroz se siente cómodo alternando

Guillermo Quiroz batea para .285 con 29 carrreras remolcadas / AVS Photo Report

Guillermo Quiroz batea para .285 con 29 carrreras remolcadas / AVS Photo Report

El marabino, que comparte la receptoría con el grandeliga Sandy León, encontró la manera de aportar como bateador designado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la llegada de Sandy León, la regularidad con que se veía a Guillermo Quiroz en la alineación comenzó a bajar, sin embargo, por sus actuaciones con el bate, el manager Eduardo Pérez rápidamente le encontró cabida y ahora le alterna como receptor junto a León con más asiduidad.

A Quiroz no le preocupa perder su ritmo de juego defensivo por no estar detrás del plato de forma diaria. “Eso es como cuando uno aprende a manejar bicicleta, eso nunca se olvida. Obviamente uno sale un poco más cansado por los días sin jugar, pero estoy activo, me mantengo trabajando todos los días”.

Para el careta, también ha sido clave mantener una buena comunicación con León, que les permita ser consistentes a la hora de comandar el pitcheo bengalí.

“Siempre hablamos sobre el trabajo que se está haciendo, para ayudarme cuando me toque jugar a mi”, aseguró al sitio web del equipo.

Si no es desde la receptoría, Quiroz se esfuerza por aportar a la causa del conjunto aragüeño con su bate.

El marabino tiene un promedio al bate de .285, con 42 indiscutibles en 163 turnos, con 20 carreras anotadas y 29 impulsadas.

“Tenemos que tratar de agarrar buenos turnos a la hora de tener corredores en base, los lanzadores deben tratar de sacar los outs y, por supuesto, seguir poniendo el corazón que estamos mostrando a la hora de jugar pelota. Esas son las cosas que nos llevarán a alcanzar la consistencia”, indicó.

Se acabó la sequía. A pesar de la derrota sufrida por los Tigres este viernes, Quiroz colaboró con una impulsada en el juego, logrando algo que no hacía desde hace tres temporadas.

En la cuarta entrada ante el abridor de los navegantes del Magallanes, David Martínez, el receptor conectó triple a lo más profundo del jardín derecho para remolcar a Josmil Pinto desde la intermedia y poner en ese momento el empate a dos rayitas.

Ese tribey, fue el primero para Quiroz en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde el 8 de noviembre de 2011, cuando vestía la camisa de los Cardenales de Lara, y lo conectó contra los Leones del Caracas.

El Zika no afectó su brazo

El derecho José Ascanio se encuentra mejor tras ser atacado por el virus Zika. El cerrador ya no presentaba fiebre y solo tenía molestias en la garganta, por lo que este viernes fue utilizado por el manager Alfredo Pedrique, durante la victoria en extrainnings de los Leones del Caracas. Ascanio lanzó el noveno y el décimo episodio y apenas concedió un inatrapable, para llevarse su segundo lauro de la zafra.