• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Quintana, nuevo líder en Argentina

El colombiano Nairo Quintana se perfila como ganador/ EFE

El colombiano Nairo Quintana se perfila como ganador/ EFE

El venezolano Carlos Ochoa, del Androni Venezuela, no llegó entre los primeros 25 de la contrarreloj individual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tour de San Luis tiene nuevo líder. El colombiano Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia 2013, tomó la delantera en la clasificación general tras cumplirse la quinta etapa de la competencia argentina.

Quintana, del equipo Movistar, terminó la contrarreloj de ayer, de 19 kilómetros en el puesto 17, a 49 segundos del ganador y desplazó del liderato al estadounidense Philip Gaimon. Ahora tiene ventaja de 26 segundos sobre Gaimon cuando faltan dos etapas para terminar la prueba.

Su compañero en Movistar, el italiano Adriano Malori, fue el ganador de la etapa con tiempo de 22:11. En el podio lo acompañaron el estadounidense Taylor Phinney (BMC) y el argentino Jorge Giacinti (de 39 años de edad, ficha del equipo San Luis Somos Todos), que quedaron a 3 y 6 segundos de diferencia de Malori.

Otros tres colombianos están entre los 10 mejores. Julián Arredondo (Trek Factory), ganador de la segunda etapa, es séptimo a 2:59 minutos de diferencia de Quintana; Darwin Atapuma (BMC) es noveno a 3:21 y Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) es décimo, a 3:30.

Solo hay un venezolano en acción en el Tour de San Luis, Carlos Ochoa (Androni Venezuela). Ocupa el puesto 58, a 20 minutos y 58 segundos del líder.