• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Quiere Clásico

Johan Santana aseguró que desea participar con Venezuela en el tercer evento mundial que se efectuará el año que viene, a pesar de las lesiones que marginaron su última campaña en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana quiere, desea, aspira, sueña, y hasta imagina estar en el Clásico Mundial de Beisbol del año que viene. No importan las lesiones, restricciones y otras limitaciones, el zurdo de Tovar anhela disputar su segundo torneo internacional con Venezuela.

“No sé qué comentarios hay por ahí de que no voy a jugar. Eso lo dicen personas que no han hablado conmigo. No dudo que los Mets puedan impedírmelo, pero eso aún no es así”, exclamó el serpentinero mientras esperaba el desenlace de la final de la Copa Venezuela de balompié entre el Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida.

Para que su deseo se haga realidad se deben combinar varios factores, que hoy en día, en su mayoría, son negativos para el lanzador. Los Mets de Nueva York tienen la autoridad de impedir que Santana juegue con la selección, pues terminó la temporada en la lista de lesionados y eso impide objeción alguna de la delegación nacional ante los organizadores del evento.

“Me gustaría estar, me encantaría”, aseguró. “Tengo que hablar con mis abogados y con los Mets. No creo que ellos estén manejando una información de que no voy a jugar sin antes consultarlo conmigo”.

Sin embargo, la delegación venezolana discutirá el caso con los representantes de los metropolitanos en las reuniones invernales que se efectuarán en Nashville, capital del estado de Tennessee, del 3 al 6 de diciembre.

En el Clásico Mundial de 2006, Santana pudo participar sin problemas y fue considerado como una de las figuras más importantes del torneo, en vista de que venía con la credencial de haber ganado en 2004 el premio Cy Young, reconocimiento que volvió a conseguir ese mismo año.

Tres años después, en la segunda edición del torneo, Luis Sojo, manager de Venezuela, no pudo contar con su as. Nueva York se valió de la operación que sufrió en la rodilla izquierda para impedirle a Santana que lanzara con la Vinotinto.

El zurdo lanzó la campaña pasada el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets esa temporada. Dejó récord de 6 y 9 con 4.85 de efectividad en 117 entradas, antes de una resonancia magnética que indicó una inflamación en el área lumbar que le impidió terminar la campaña.

“Mi hombro está bien. No tuve problemas con él en esta zafra. De hecho al final tuve un problema en la espalda por compensar una lesión de tobillo. Estoy siguiendo la recomendación de mi organización de no lanzar una pelota hasta enero. En su momento se sabrá si voy a jugar o no. Todavía no conozco la posición del equipo”, reiteró el merideño.

“Si nos preparamos bien esa va a ser la diferencia en este Clásico. En el papel Venezuela por cualquier lado está bien representada”, destacó.

“Hay que cuidarse de los asiáticos que no paran de jugar en todo el año”.
Venezuela sueña con una rotación en la que hagan pareja Johan Santana y Félix Hernández. Habrá que prender más de una velita para que los Mets accedan a que el zurdo merideño esté de nuevo con la camiseta nacional. Él tiene esperanzas, el país también.

EL DATO

Johan Santana dejó récord de 0 y 2 con 2.16 de efectividad en 8.1 entradas en la edición del Clásico de 2006.