• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Quick Mani atropelló con éxito

La primera carrera de la trilogía hípica de hembras presentó muchas alterativas | Archivo

Foto Archivo

Tras ganar el Clásico José Antonio Páez, el potro nacido en el haras La Primavera, será en los 2.000 metros del Cría Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Quick Mani aprovechó los fuertes parciales que marcó el velocista Cool Runnings, para concretar una fuerte atropellada que comenzó a desarrollar en los 600 metros finales y ganar el Clásico José Antonio Páez de ayer en La Rinconada.

El caballo del haras La Primavera que presentó Juan Carlos Ávila y montó Jorge Urdaneta, alcanzó la tercera victoria en cuatro presentaciones y se colocó como el único con posibilidades de alcanzar la Triple Corona de 2015 que completan los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela.

Quick Mani es un hijo de Champlain en Blue Secret, por Water Poet, que dejó marca de 95”4, en los 1.600 metros, distancia en la que se desarrolló la competencia, y superó por dos cuerpos y tres cuartos a Supremo que ocupó el segundo lugar delante de Manchester. Cuarto llegó Bonifació y cerró la pizarra el favorito Cool Runnings, que se cansó en la recta final.

“El, caballo respondió a las estrategias planificadas y gracias a Dios alcanzó la victoria en una de las carreras más importantes de la hípica nacional”, dijo Urdaneta.

Los parciales de la carrera fueron de 22”1, 44”4 y 68”4.

 

Galope. La potranca Taironaka, conducida por el campeón Emisael Jaramillo y entrenada por Rubén Lanz, galopó la copa Miss Marena, disputada como la quinta carrera de ayer en recorrido de 1.900 metros.

Taironaka es una hija de Private War en Magnificent, del haras Luisiana, propiedad de la criadora Holly de Rincón.