• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Querrey terminó la marcha triunfal de Djokovic

Sam Querrey detuvo en 29 la rachas de victorias de Djokovic en torneos de Grand Slam | Foto: AFP

Sam Querrey detuvo en 29 la rachas de victorias de Djokovic en torneos de Grand Slam | Foto: AFP

El serbio y número 1 mundial se despidió en la tercera ronda de Wimbledon, penúltimo torneo major del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año, al caer ayer en tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.

Djokovic, número uno mundial, perdió ante el 28 del ranking por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5), en un partido que empezó el viernes y acabó ayer por cuatro interrupciones por lluvia.
El serbio, que había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros, se quedó sin la posibilidad de repetir la gesta del australiano Rod Laver en 1969.

“Es increíble haber derrotado a Djokovic en Wimbledon, estoy tan contento”, dijo Querrey, que a sus 28 años de edad no ha ganado un torneo del Grand Slam.

Djokovic sugirió que no estaba a 100% de sus posibilidades, pero no quiso restar méritos al contrario: “Sabía que iba a ser muy dificil romperle el servicio si estaba en racha, encuentra los rincones muy bien. Además dio golpes arriesgados que le salieron bien”.

Querrey se enfrentará en cuarta ronda con el francés Nicolas Mahut, que eliminó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (5), 6-4, 3-6, 6-3 Djokovic, 29 años de edad, ganador tres veces en Wimbledon, se había enfrentado en nueve ocasiones a Querrey y sólo había perdido en una, sobre la superficie dura de París-Bercy. Era la primera ocasión que se enfrentaban en hierba.

Querrey tiene un servicio muy poderoso -sumó 31 aces- pero además se movió muy bien, tanto en defensa como en ataque.

La derrota de Djokovic facilita la tarea al británico Andy Murray y al suizo Roger Federer, en diferentes mitades del cuadro, y podrían incluso significar la llegada de una cara nueva a la final.

Kei Nishikori, quinto favorito, y el croata Marin Cilic (9), derrotaron al ruso Andrey Kuznetsov y al eslovaco Lukas Lacko, respectivamente, y avanzaron a la cuarta ronda. Simona Halep, quinta sembrada, derrotó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-3, y Petra Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014) y sembrada 10, perdió ante la rusa Ekaterina Makarova por 7-5 y 7-6 (5).