• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Puyol, Messi y Mascherano regresan a una convocatoria del Barcelona

La actitud entusiasta de Puyol agradó al técnico Martino | FOTO REUTERS

La actitud entusiasta de Puyol agradó al técnico Martino | FOTO REUTERS

Los catalanes visitarán al Osasuna hoy, mientras que los blancos tendrán a Gareth Bale de vuelta en casa contra Málaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa del Barcelona Carles Puyol, tras siete meses de baja por una lesión en la rodilla, regresó a una convocatoria del equipo, que también celebra la vuelta de Lionel Messi y Javier Mascherano, también recuperados de lesiones.

Hoy el cuadro catalán visitará en Pamplona al Osasuna y luego de ocho triunfos consecutivos ya ha batido el récord de mejor inicio liguero de la historia del club, pero aún persigue igualar el mejor registro absoluto de la Liga, que es de 9 victorias, y le pertenece al Real Madrid de la temporada 1968-1969.

Puyol, de 35 años de edad y capitán del equipo, ha sufrido tres operaciones en la rodilla derecha en un año, la última en junio. “Muy feliz de volver a entrar en una convocatoria después de varios meses, mañana a Pamplona con muchas ganas! Gracias a todos por su  cariño durante todo este tiempo. Un abrazo”, declaró el jugador en las redes sociales.

Martino destacó el entusiasmo de Puyol por regresar al equipo: “Me entusiasma y asombra la ilusión que tiene por estar otra vez con el equipo. Es como si fuera un chico que va a debutar en Primera División”. No estarán en juego Gerard Piqué, Dani Alves y Alexis Sánchez.


Con el galés. Gareth Bale es la gran novedad de la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Málaga, en la que no figura el francés Raphael Varane por una inflamación en la rodilla derecha.

El técnico Carlo Ancelotti declaró que debía conversar con el portero Iker Casillas, luego de que el capitán del Madrid asegurara que si en tres meses su situación como suplente no había cambiado.

“Necesito hablar con Iker porque es justo hablar y ver qué pasa. Es una discusión privada. A mí personalmente no me manifestó nada.Pensará su futuro pero espero que esté aquí con nosotros porque es un jugador muy importante para el ambiente”.