• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Putin iniciará en la Plaza Roja el relevo de la antorcha olímpica Sochi 2014

Vladimir Putin reiteró que Snowden no sería entregado por su gobierno a los Estados Unidos | Foto Reuters

Vladimir Putin | Foto Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dará mañana, domingo, inicio al relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el más largo de la historia de los Juegos Blancos, ya que recorrerá más de 65.000 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según informó hoy el Kremlin, la ceremonia tendrá lugar en la Plaza Roja, a los pies del Kremlin, adonde llegará la llama olímpica procedente de la ciudad griega de Olimpia, donde fue encendida el pasado 29 de septiembre.

Tras abandonar el empedrado de la Plaza Roja, la antorcha será portada por 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país euroasiático. La travesía de la antorcha será un homenaje a Rusia, el país más grande del mundo, ya que visitará tanto lugares de la zona europea del país, como el Cáucaso o Siberia.

El punto culminante del relevo será el próximo 9 de noviembre, cuando la antorcha olímpica salga por vez primera al espacio exterior durante una caminata en la Estación Espacial Internacional.

"La antorcha, que saldrá al espacio exterior, es la misma que encenderá el pebetero con la llama olímpica de Sochi", dijo Dmitri Chernishenko, presidente del comité organizador de los Juegos de Invierno. El comité organizador también tiene intención de que la antorcha viaje a la montaña más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal).

Finalmente, tras 123 días de recorrido, la antorcha encenderá el pebetero del estadio olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, cuando tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos de Invierno. Sochi, que toma el relevo de Vancouver, promete ser el principal acontecimiento deportivo de la historia de este país desde los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú 1980.