• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Purica y Vargas con oro y plata en 100 metros

Andrea Purica le dio a Venezuela el primer oro en 100 metros femenino de los CAC | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

Andrea Purica le dio a Venezuela el primer oro en 100 metros femenino de los CAC | CORTESÍA AVELINO RODRIGUES

La abanderada Yulimar Rojas no pudo subir al podio y quedó cuarta en salto largo con 6,24 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tuvo una jornada provechosa para el atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Por primera vez en la cita regional, la delegación vinotinto consiguió oro y plata en los 100 metros femeninos.

La juvenil mirandina Andrea Puríca se llevó el primer lugar en el hectómetro con tiempo de 11.29 segundos y fijó tres récords nacionales: adulto, sub 23 y juvenil. Fue escoltada por su compatriota Nedian Vargas con 11.43 y Laverne Jones de Islas Vírgenes Estadounidenses con 11.54.

Antes de ayer el mejor tiempo de Purica, que acaba de cumplir 19 años de edad, fueron los 11.45 segundos que consiguió en semifinales. El registro que le dio el oro también le aseguró el boleto al Mundial de atletismo que se disputará en Pekín en agosto de 2015.

“Fue una carrera espectacular a pesar del clima, eso para mí no fue un contratiempo”, dijo la nueva campeona centroamericana de velocidad. Ayer en la mañana llovió en Xalapa, sede del atletismo.

“Estoy muy contenta, no tengo palabras. Estoy agradecida de poder compartir el podio con mi compañera, este resultado demuestra el duro trabajo que hemos venido realizando”, agregó.

En otros resultados Génesis Romero accedió a la final de los 100 con vallas, al escoltar a la colombiana Lina Flores en la primera semifinal. Flores marcó 13.31 segundos y la carabobeña 13.62. En la segunda semifinal de los 400 planos para damas, Nercelys Soto se inscribió en la final con un crono de 53.39 segundos.

Las finales de 400 planos hombres y mujeres, así como los 100 con vallas para damas, se disputarán hoy en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa. Magdalena Mendoza buscará medalla.

Competencias reprogramadas. Por un frente frío que afecta al estado de Veracruz fueron postergadas las pruebas de remo y vela que debían realizarse ayer en los CAC. El final de la jornada del tenis también fue suspendida.

“La masa de aire polar que acompaña al frente frío provocará vientos fuertes con rachas que superarían los 110 kilómetros por hora a lo largo de las costas veracruzanas, lo que impediría la realización de las competencias del remo y la vela, por lo que ambas disciplinas quedarán suspendidas”, informó ayer Carlos Sosa Ahumada, director general de los Juegos, a la agencia AFP.

Agregó el organizador que el remo, que se realizará en la Laguna de Mandinga, y la vela, que tendrá lugar en Playa Gaviotas, se reanudarán hoy, cuando se prevé que el clima mejorará.

Cuando se pronosticó la llegada de este frente frío, se determinó que el voleibol de playa se llevaría a cabo en una cancha acondicionada en un parque de diversiones al interior de la ciudad de Veracruz y no en la costa.